EN POS DE LA SEGURIDAD VIAL
08/03/2016

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 16º del Decreto Reglamentario 532/09 – Ley Provincial 13927, aquellas personas que posean licencia de conducir podrán gestionar su renovación hasta un mes antes de su vencimiento.

Por eso se recomienda revisar la fecha de caducidad a fin de iniciar el trámite con antelación, evitando así demoras innecesarias y complicaciones imprevistas, en especial durante los meses con mayor congestión de trámites como diciembre, enero y febrero.

Una vez vencida la licencia, el plazo para renovarla es de noventa días y en caso de superar ese límite, deberá ser tramitada nuevamente cumplimentando los requisitos para gestionar como la primera vez. 

Requisitos para la renovación con categorías A y B

- Licencia próxima a vencer, original y dos fotocopias (es excluyente tener domicilio en Florencio Varela).
- Documento Nacional de Identidad, original y dos copias de páginas 1, 2 y de cambio de domicilio (aunque esté en blanco).
- Pago de sellados: nacional $125, provincial $90 y municipal $356. Para mayores de 65 años el sellado municipal es de $78.
- Examen visual.         
- Certificado de legalidad del distrito de origen, en aquellos casos en los que la licencia fue emitida en otro distrito que no sea Florencio Varela; además de la constancia de libre deuda de infracciones.

Vale recordar que los interesados deben solicitar turno llamando a la línea gratuita de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes a 8 a 20 hs.

Demarcaciones y nuevas señales viales en el centro

Específicamente, sobre la calle Rivadavia -entre av. San Martín y 25 de Mayo- se relocaliza y delimita el estacionamiento del cordón sur hacia el norte y luego del sector reservado a la parada de colectivos; facilitando así el ingreso seguro de los vehículos que se incorporen desde la avenida además de evitar la congestión del tránsito.

En este marco, la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana solicitó a los frentistas abstenerse de estacionar sus vehículos sobre la vereda sur, a fin de facilitar el trabajo de los operarios.

Por su parte, sobre Mitre -entre España y Monteagudo- se realizarán tareas de demarcación vial para habilitar plazas de estacionamiento exclusivo para vehículos afectados a la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Ambos procedimientos se suspenden en caso de lluvias.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar