VARELA RECREATIVA Y CULTURAL
16/02/2016

De manera libre y gratuita, en febrero la cultura en Varela sigue incluyendo una variada selección de obras teatrales dirigida a todos los vecinos; además de concursos o muestras mensuales de artistas locales.

También se realizan jornadas para la exhibición de dibujos y pinturas, muchas veces temáticas; o bien encuentros de arte urbano donde artistas plásticos, músicos, malabaristas callejeros y batucadas demuestran todo su talento.

Los musicales son otros de los grandes atractivos culturales que, junto a los espectáculos de magia, títeres y payasos atraen y divierten a grandes y chicos.

Pensando en toda la familia, también se ofrecen jornadas recreativas que incluyen espectáculos infantiles, juegos, clases abiertas de danzas y la participación de los músicos de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Finalmente, las peñas itinerantes presentan a diversos músicos, cantores, ballets y artistas pertenecientes al staff de la Subsecretaría de Cultura y Educación; en tanto que la Orquesta Sinfónica Municipal sigue sumando músicos y recorriendo el distrito con cada una de sus interpretaciones que deleitan a su público.

Cabe destacar que se puede consultar la agenda de este mes en www.varela.gov.ar

Dibujos y pinturas que representan a la mujer

El 26 de febrero comenzará la exposición gratuita “Brillos y lentejuelas” del artista Ariel Manzi.

La muestra de dibujo tendrá lugar de lunes a viernes de 9 a 13:30 hs. y sábados de 14 a 18 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, sito en 25 de Mayo y Chacabuco.

Allí se expondrán obras referentes al estereotipo de mujer de los años 50, 60 y 70, inspirada en la visión del artista Guillermo Divito sobre la femeneidad.

Nuevo ciclo de Viví el teatro 

Comenzó un nuevo ciclo de Viví el teatro en la Subsecretaría de Cultura y Educación, sita en Mitre Nº 149.

En esta ocasión se presentó la obra teatral “Suegras Barabara´s” del elenco estable de la Biblioteca Popular Sarmiento.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos pudieron disfrutar de una comedia de enredos donde se suceden una serie de historias entre un matrimonio y tres suegras.

Octavo encuentro de Arte Urbano

Los vecinos pudieron disfrutar de una nueva jornada de Arte Urbano en la peatonal Monteagudo.

La muestra, con acceso libre y gratuito, contó con la participación de pintores, dibujantes, grafiteros, caricaturistas, artesanos, microemprendedores, cantantes, performers, músicos y malabaristas.

La propuesta invitó al público a formar parte de la experiencia artística, invitando principalmente niños, jóvenes y adultos.

Videos Relacionados

1- Se abrió el telón: comenzó un nuevo ciclo de “Viví el teatro”

2- Arte en las calles: Se realizó el octavo encuentro de Arte Urbano



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar