INCLUSIÓN Y PREVENCIÓN EN VARELA
16/02/2016

CePLA

Ubicado en avenida Senzabello y Necochea del barrio Presidente Sarmiento, el Centro Preventivo Local de Adicciones fue bautizado como Padre Mugica y ofrece actividades de recreación y formación de lunes a viernes de 14 a 22 horas y sábados de 14 a 00 horas.

No son centros de tratamiento de adicciones, sino de prevención, dado que intentan  evitar que los chicos caigan en algún tipo de “consumo problemático”. 

Para ello se toman los emergentes del territorio, reforzando sus vínculos con los demás a fin de que puedan operar cambios en su trayectoria de vida.

El joven que requiera un tratamiento contra dichos “consumos problemáticos”, es derivado a los psicólogos y trabajadores sociales con los que el CePLA.

En el marco del Programa Recuperar Inclusión y bajo los ejes de encuentro y contención, de formación, y de deporte y cultura; los CePLA impulsan a los jóvenes a capacitarse en diferentes áreas e incorporar distintas herramientas que aporten a su desarrollo personal y a la conformación de un proyecto de vida. 

También brindan apoyo escolar, implementan el Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (espacio equipado para que los jóvenes tengan acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), y ofrecen una variada oferta de actividades deportivas tales como fútbol, vóley, handball, hockey, kickboxing, muaythai, taekwondo y boxeo.

Asimismo cuentan con un taller de radio y su respectivo estudio montado para tal fin, talleres de batería y guitarra, y con una sala de ensayo disponible para que los jóvenes y sus bandas puedan practicar allí.

Además, en algunas ocasiones se realizan campeonatos de ping pong, de ajedrez, jornadas de cine, karaoke, y en definitiva, se contemplan las propuestas que surjan de los propios participes, los jóvenes. 

Próximamente se darán a conocer los nuevos cronogramas de horarios de actividades y talleres que se llevan adelante en el CePLA; en tanto que quienes quieran asistir a las clases de apoyo escolar, deben acercarse de lunes a viernes a partir de las 14 hs.

CE.VA.RE.SO. 

En los últimos días, pacientes del Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO) realizaron actividades educativas, deportivas y tareas comunitarias.

Además participan en los talleres de capacitación  y de recreación, los cuales apuntan a la adopción de normas y pautas de convivencia así como la revalorización del proyecto de vida, entre otras pautas.

A través de estas actividades los pacientes logran su pronta recuperación, permitiéndoles por ende tener más inclusión en la vida social y reconstruir vínculos con su familia.

Cabe destacar que dicho espacio está ubicado en av. del Trabajo 199 y funciona como un centro de día donde las personas reciben su tratamiento y contención para salir de sus adicciones.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar