Federico Lageard logró el traslado y ya comenzó con la rehabilitación
01/02/2016

Federico Lageard fue trasladado a la clínica CIAREC y ya tuvo sus primeras evoluciones, tras haber estado cinco meses en un nosocomio de agudos. Ahora puede sentarse en una silla de ruedas y respirar por sus medios en tiempos prolongados. El joven varelense de 20 años, se encuentra en estado cuadripléjico producto de un hecho delictivo del que fue víctima el pasado 20 de agosto y hoy los pedidos de su madre fueron escuchados.

Lageard fue baleado en un hecho de inseguridad en el que quisieron robarle su moto, y al defender lo suyo, Mario “el monito” Giménez de 18 años (quien está detenido) lo hirió en la tráquea provocándole lesiones entre la cuarta y sexta vertebra que le afectó la medula. Como resultado Federico quedó cuadripléjico.

Luego de cinco meses de angustia y de estar internado en el Hospital Iriarte de Quilmes, el pedido de la familia, de que la obra social Pami pueda autorizar el traslado, se hizo escuchar y hoy el joven se está recuperando en la Clínica de Pacientes Subagudos CIAREC.

La madre Ana Escobar habló con todos, tocó las puertas de funcionarios, profesionales y abogados. Hasta el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra tomó personalmente su reclamo para que la familia Lageard pueda tener una respuesta pronta y favorable.

Tal es así que el día siete de enero, Federico recibió la visita del Intendente quien le brindó apoyo y contención y articuló para que se pueda resolver este caso.

“La noticia trascendió y el actual titular del Pami, Carlos Regazzoni, pidió el trasladado inmediatamente a la nueva clínica”, contó Ana Escobar.

La lucha continúa

Ana Escobar contó lo que significó para ella y su familia está situación y lo difícil que fue esperar en el Hospital Iriarte de Quilmes, donde su hijo no podía recibir la rehabilitación.

“En el hospital de agudos no podía contar con una rehabilitación y aquí apenas hace dos semanas que estamos, y es muy poco tiempo para evaluar. Pero para nosotros es muchísimo el avance que está teniendo. El hecho de estar sentado en una silla de ruedas, después de estar cinco meses tirado en una cama y de no tener ninguna posibilidad de largar el respirador, para nosotros es importante y que hoy pueda dejarlo por cuatro o cinco horas”, explicó Ana que acompaña a su hijo en la rehabilitación desde pasado 12 de enero.

Asimismo, la madre contó que próximamente Federico “va a tener una intervención quirúrgica del pulmón derecho, porque tiene una parte que está afectada, para poder lograr el destete total del respirador”.

“Él ahora está más deprimido. Al cambiar de lugar y comenzar la rehabilitación, empezó a notar que todo es muy lento. Quizás él pensaría que al venir a ésta clínica sería distinto, pero para nosotros es un progreso muy grande”. Y agregó que “está siendo tratado por psicólogos, psiquiatras y tiene una contención muy buena”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar