Clase de piano con Martín Mortola
EL PROGRAMA ESCUELAS BANDAS DE ROCK CONTINUA BRINDANDO CAPACITACION MUSICAL GRATUITA
24/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que esta tarde el fundador y tecladista de una de las bandas más importantes del reggae nacional “Nonpalidece”, Martín Mortola, participó de la última clase de piano dictada en la Subsecretaria de Cultura y Educación, en el marco del Programa Escuelas Bandas de Rock.

La iniciativa impulsada por Gustavo Ginoi, coordinador general del programa, docente de la Subsecretaria y guitarrista de “La Mississippi”, pretende brindar de manera gratuita capacitación en distintos instrumentos y la posibilidad de firmar sus bandas de rock.

 “Se deben haber formado más de 15 bandas, o quizás más”, comentó Gastón Picazo, profesor del área y tecladista de La Mississippi. A su vez, celebró el incentivo cultural y musical generado desde la Municipalidad: “Es increíble y maravilloso que se generen estos espacios en donde los chicos aprenden, vienen con alegría, tanto acá como en el CIC de Santo Tomás”, donde también se dictan clases.

Durante la clase Martín Mortola y Gastón Picazo tuvieron la oportunidad de compartir escenario al fusionar el reggae y el blues, en una experiencia musical que los incentivó a hacerlo trascender al cierre del tercer año de clases de piano.  

“Yo no soy profesor, tampoco tengo la capacidad didáctica ni musical que tiene Gastón, pero el objetivo es venir a contar que hago yo, como nos conocimos y el amor que nos une por la música”, expresó Martín Mortola.

Mortola, oriundo de San Fernando, también agregó que el objetivo de la clase también fue “generar un ida y vuelta con los alumnos y poder explicarles qué tiene que ver el reggae con el piano”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar