EN EL UPA DE KM 26, 700 YA SE ATENDIERON MÁS DE 23 MIL VECINOS
17/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que a cinco meses de su inauguración la Unidad de Pronta Atención (UPA 24hs) del barrio Km 26,700, ya atendió a más de 23.000 vecinos, y entre ellos más de 7000 niños.

Este Hospital de emergencia intermedia, funciona con un sistema de clasificación del riesgo en verde, amarillo o rojo según la  gravedad, donde el paciente es clasificado inmediatamente al ingreso y así se sabe cuál es la urgencia con la que debe ser atendido. De esta forma, la atención se prioriza de acuerdo a la gravedad del paciente y no por orden de llegada como se suele realizar.

Cabe destacar que su atención está apoyada con servicio de guardia de Clínica Médica 24hs, guardia de Pediatría 12hs, servicio de laboratorio 24hs, servicio de imágenes 24hs, farmacia, dos salas de internación para observaciones, una pediátrica y una adultos, y además cuenta con una sala de Shock Room, todos los servicios equipados con tecnología de última generación, con el fin de mantener al paciente que este en estado grave, hasta que se lo derive a un hospital de mayor complejidad para su atención.

La UPA busca resolver la alta demanda de las guardias de emergencia generando respuestas más rápidas, por eso está integrada a todo el sistema de salud, coordina con los Centros de Atención Primaria el seguimiento de los pacientes que fueron atendidos en la urgencia, con los hospitales del distrito la derivación de aquellos que requieren más de 23 hs. de internación u otras prácticas y finalmente con el SUME los traslados a los hospitales.

Es fundamental resaltar que este hospital de emergencia es un lugar que tiene como fin resolver las emergencias de las primeras horas tanto de cuadros de urgencia relativa como a pacientes críticos, por lo que no hace controles programados. Para ellos se vincula con los CAPS del distrito, donde se sigue el tratamiento de quienes sufrieron alguna emergencia.

DIRECCIÓN DE PRENSA  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar