SABORES DEL MUNDO: UNA EXPERIENCIA SENSORIAL
16/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que la feria de micro-emprendedores gastronómicos coronó su segunda visita al distrito con un éxito rotundo.

Comidas de distintas latitudes perfumaron la Plaza San Juan Bautista con sus exquisitos aromas. Las deliciosas fragancias seducían a los vecinos que intentaban armar el menú para saciar su apetito.

Aconsejados por su olfato, los paseantes más osados elegían entre los tacos mexicanos, la paella española, las arepas colombianas o el shawarma libanés. Los visitantes tradicionales optaron por las empanadas salteñas, las papas fritas y el choripan.

En su segunda edición, la feria ambulante “Sabores del mundo” agasajó a los varelenses con una estupenda mixtura cultural. Ofreció más de cuarenta stands con sabrosos manjares culinarios europeos, latinos u orientales.

Una oferta heterogénea y precios populares resultaron factores irresistibles para el público. Niños con sus abuelos, adolescentes o adultos disfrutaron de un paseo tan pedagógico como apetecible.

“La gestión comunal encabezada por Julio Pereyra fortalece los lazos inter-culturales con los vecinos a través de espacios de interacción gratuitos como éste”, reflexionó la Subsecretaria de Cultura y Educación, Gisella Roggieri.

Una amplia gama de shows musicales, productos elaborados por artesanos y el ánimo lúdico de una kermesse fueron los ingredientes culminantes de un plato apoteósico.

“La fortaleza del proyecto son las recetas típicas de las distintas regiones. Permiten contar tanto la historia del lugar como de la familia que lo exhibe”, remarcó Hernán Rico, organizador del evento. 

Por último, destacó la gran afluencia de gente en un espacio verde emblemático para la localidad. “Es un lugar de reunión para los vecinos interesados en propuestas culturales y populares”, describió.

DIRECCIÓN DE PRENSA

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar