LAS ORQUESTAS ESCUELAS VARELENSES RECIBIERON MAS DE 100 INSTRUMENTOS NUEVOS
12/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana las Orquestas de los barrios Villa Argentina, El Alpino, La Carolina y San Eduardo recibieron más de 100 nuevos instrumentos, otorgados por el Gobierno Nacional para continuar desarrollando su arte.

El Intendente Julio Pereyra saludó a los chicos y agradeció a las autoridades nacionales y provinciales presentes por el trabajo realizado, que se puede observar “en los diferentes barrios donde vemos a nuestros chicos, nuestros jóvenes entusiasmados con la música”.  Luego de sus palabras, el Jefe Comunal  felicitó a cada uno de los jóvenes músicos y les brindó su apoyo para continuar creciendo.

En este marco el Coordinador Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, Claudio Espector, destacó las políticas inclusivas y culturales con que cuenta el Municipio: “contando con todo el apoyo del municipio seguimos desarrollando este programa con mucho entusiasmo y bregando para que se pueda continuar, porque es una aspiración de todos los chicos”.

Además Espector remarcó que “todos estos años con mucho orgullo podemos decir que un chico que forma parte de una orquesta o de un coro, en principio lo que el estado le está dando es el derecho a tener una educación”, además recalcó que “la verdadera inclusión solamente se puede dar con una educación de calidad”.

Por su parte la Subsecretaria de Cultura y Educación Municipal, Gisella Roggieri,  destacó que “es un orgullo tener en Florencio Varela  la orquesta más grande del país, tenemos más de 1500 adolescentes y niños que conforman estos cuerpos de orquesta”, además agradeció al Jefe Comunal por el apoyo brindado para  que este cuerpo de orquesta continúe creciendo.

Finalmente Santiago Avalos, un joven de 15 años del barrio El Alpino, que toca el trombón en la orquesta de su barrio dijo que para él es “un honor” tocar en la orquesta barrial: “la escuela Alpino para mi es una casa de familia porque siempre estamos tocando todos juntos”. Además agradeció a las autoridades, “el sueño se me hizo realidad y gracias a la oportunidad que me dio el gobierno puedo estudiar música y e ir a la escuela”.

Cabe destacar que la Orquesta Escuela de Florencio Varela es un proyecto que busca brindar a los sectores más vulnerables de la sociedad la posibilidad formativa de modificar su realidad y su entorno a través del aprendizaje del instrumento enmarcando así en la práctica orquestal.  

Durante el encuentro las orquestas de Villa Argentina y el Alpino tocaron cuatro temas, luego los directores de las cuatro orquestas subieron a recibir los instrumentos al escenario.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar