SEISCIENTOS JÓVENES VARELENSES MÁS CERCA DE UN TRABAJO FORMAL
06/11/2015

Esta mañana el Intendente Julio Pereyra participó del lanzamiento de Cursos de Capacitación de Introducción al mundo del Trabajo y entrega de Becas en el marco del Programa Nacional “Jóvenes con más y mejor Trabajo”.

En este marco el Jefe Comunal destacó la importancia del fortalecimiento del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC) “para que en poco tiempo explote de demanda laboral y logremos tener cerca de 20 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta para vecinos varelenses”.

Haciendo referencia a la importancia de la capacitación, el Intendente resaltó el rol de la Universidad Nacional Arturo Jauretche donde están estudiando 20 mil personas más de 7 mil inscriptos: “tenemos atada a la Universidad al espacio de producción en el distrito para que no fallemos en nada”; y agregó que también está la Dirección de Empleo “donde intentamos formar a nuestros jóvenes para que puedan calificar para el empleo que se precisa en el distrito”.

Luego el Jefe Comunal incentivo a los jóvenes allí presentes a trabajar siempre por cumplir sus sueños: “la formación que ustedes puedan adoptar es un valor agregado que le dan a su ser, para poder cumplir así lo que se propongan”.

Finalmente Pereyra pidió a todos los vecinos que lo apoyen “para continuar creciendo en este camino de inclusión y justicio social que está desarrollando el país hace más de diez años”.
 
Por su parte, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Conurbano Sur, Licenciado Marcelo Joli, destacó la importancia de las decisiones políticas del Jefe Comunal buscando el beneficio de los vecinos, y aseveró que “ todos los logros en materia laboral fueron obtenidos por decisiones políticas nacionales y municipales, y al trabajo en conjunto”.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Doctor  Manuel  Passalacqua, brindó cifras respecto a la implementación del programa en el distrito: “desde el año 2008 a la fecha 11 mil jóvenes varelenses pasaron por este programa, y en este último año solamente 5000 jóvenes han pasado por el programa capacitándose”.

Passalacqua agregó que hoy en día en el distrito existen 100 talleres de formación profesional, y se sumaron cinco más a partir de del acuerdo realizado con la Mutual del Sindicato de las Estaciones de Servicio. También remarcó que la Oficina de Empleos municipal en el transcurso de este año logro conseguir 1006 vacantes para puestos de trabajo, y hasta el momento son casi 500 los vecinos que han podido acceder a un trabajo a través de estos  programas.
Finalmente agregó que “Varela presenta un proyecto para conformar un aula virtual con equipos, conectividad para que nuestros jóvenes y cualquier vecinos que lo necesite pueda ir a ese aula, pueda conectarse a internet, pueda elaborar su propio curriculum con las herramientas que el sistema nos da, pueda presentarse como empleado o pueda pedir trabajo. La idea es facilitar todo lo que se pueda la accesibilidad al trabajo”, explicó.

Cabe destacar que en el curso de Introducción al Trabajo (CIT) especialmente pensado para jóvenes se enseñan derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, habilidades para conseguirlo, cómo cuidar la salud en el trabajo, cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo, aprender un oficio, terminar los estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales, contar con asesoramiento para conseguir un empleo. Todo esto con el otorgamiento de una beca estimulo.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el Director de Planificación y Desarrollo de Programas, Leonardo Fernández; funcionarios municipales y provinciales; y vecinos del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar