CASI MIL VECINOS YA FUERON ATENDIDOS EN EL PRIMER CENTRO DE SALUD UNIVERSITARIO DEL DISTRITO
02/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que el primer Centro de Salud Universitario del distrito, ubicado en el barrio Ricardo Rojas, está funcionando desde el pasado 8 de Octubre y ya se atendieron cerca de 1000 vecinos.

Un aspecto relevante de CAPS “Padre Gino” es que se constituye como un Centro de Salud de mediana complejidad, orientado a la atención de la nueva epidemia de Enfermedades Crónicas tales como diabetes, hipertensión y obesidad que afecta a la población en todas sus edades y cuyas secuelas no tratadas pueden ser graves e invalidantes.

El Centro cuenta con especialidades, que además de atender las enfermedades crónicas, asisten la salud de la mujer y de los niños, estas son: clínica médica, cardiología, nutrición, kinesiología, odontología, oftalmología,           obstetricia, ginecología, enfermería, vacunación, psicología, psiquiatría y farmacia.

El establecimiento cuenta con modernos procedimientos para facilitar la atención de los vecinos. Por ejemplo, cada consultorio dispone de una computadora desde la que se accede al sistema de Historia Clínica Digitalizada, permitiendo que cada uno de los profesionales que asisten a un paciente puedan tener acceso a toda su información y antecedentes médicos, facilitando el conocimiento global de su estado de salud.

Además, cuenta con un sistema de laboratorio móvil, con la carga de datos y solicitud de estudios vía web al Hospital El Cruce Néstor Kirchner. De esta forma, se permite la visualización de los resultados por la misma vía en el efector desde el cual se solicitó, de manera que el paciente no realiza ningún tipo de traslado. Cabe destacar que las extracciones se realizan una vez a la semana, todos los jueves con un cupo de 40 turnos semanales.

El CAPS “Padre Gino” cuenta con una sala especial para desarrollar el Programa Cyber Salud, que posibilita a los profesionales realizar interconsultas con médicos de otros hospitales de todo el país por medio de una reunión on line.

Es fundamental remarcar que además de la atención primaria de la salud a los vecinos, a partir del próximo año, los estudiantes de carreras como medicina, enfermería profesional y kinesiología de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, realizarán sus prácticas profesionales en el lugar. La iniciativa permitirá contar con recursos humanos con conocimiento del territorio y la población de referencia.

El centro abre sus puertas de lunes a sábados de 07 a 19 hs.;  y lleva el nombre del icónico Padre Gino, cardenal que mantuvo un gran compromiso por los barrios situados a lo largo de la R.P. N° 36.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar