ORGULLO VARELENSE: LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL SE PRESENTÓ EN EL CENTRO CULTURAL “NÉSTOR KIRCHNER”
01/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que este sábado, la Orquesta Sinfónica Municipal se presentó en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”. La actuación de los jóvenes varelenses fue por partida doble: junto a la cantautora argentina Liliana Felipe y luego, en la denominada “Noche de los Museos”.

Aplaudidos de pie, en la sala principal “Ballena Azul”, la Orquesta Sinfónica Municipal compartió escenario con Felipe, bajo la dirección del mexicano, Eduardo García Barrios. El show comenzó alrededor de las 21 horas y desplegaron su maravilloso talento al interpretar temas como: “Por soledad”, “Los mismos de siempre” y “Amigo Mío”, entre otros.

En horas de la medianoche, los excelentes artistas locales, con la subdirección de Pablo Piazza Castagna, interpretaron "La Gran Pascua Rusa” de Nicolai Rimsky-Korsakov y la “Suite de Estancia” del músico nacional, Alberto Ginastera.

“Fue una experiencia inolvidablemente emocionante. El público se volvió parte activa del concierto, alentando y aplaudiendo cada acorde. La Orquesta demostró el talento y la energía que la caracteriza”, dijo entusiasmado el Subdirector.

Cabe destacar que el jueves 3 de Diciembre, la Orquesta Sinfónica Municipal volverá a la “Ballena Azul”, con un importante repertorio musical y el acompañamiento de Luis Roggero, concertino principal de la Orquesta Sinfónica Nacional. El programa estará integrado por la obertura Fidelio, de Ludwig van Beethoven; el concierto para violín y orquesta del mismo autor y la Sinfonía Nº 8 de Antonin Dvorak. La dirección de este concierto estará a cargo de Darío Domínguez Xodo.

Centro cultural “Néstor Kirchner”, espacio de diversas expresiones

El proyecto del Centro Cultural Kirchner fue una iniciativa del expresidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, y de la actual Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quienes propusieron dotar a nuestro país de un gran espacio cultural capaz de albergar todas las expresiones del arte y la cultura, conservando la historia de un edificio emblemático como es el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos. 

El Centro Cultural Kirchner cuenta con más de 100.000 metros cuadrados y tiene la envergadura de los centros culturales más importantes del mundo, tales como L’ Auditori, de Barcelona; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid; el Tate Modern de Londres y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, de Paris.

En este imponente espacio, todos los argentinos puedan acceder de manera libre y gratuita a la cultura, a través de una programación amplia, diversa y de calidad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar