AVANZA LA TERCERA ETAPA DEL ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N°53
09/10/2015

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra recorrió una de las obras emblemáticas de su gestión: la tercera parte del ensanche y repavimentación de la RP N°53, que continúa avanzando a buen ritmo, cumpliéndose en la actualidad un porcentaje cercano al 66% del total de la obra.

Durante la recorrida del Jefe Comunal por la obra, se anunció que el empalme de las colectoras terminará a fines de Octubre y la obra de pavimentación y ensanche, entre Febrero y Marzo del próximo año, siempre que el clima acompañe. 

Cabe destacar que se trata de una arteria de vital importancia para los varelenses, teniendo en cuenta que atraviesa el distrito en toda su extensión, de norte a sur y tiene una conexión directa con la Ruta Nº 6, hecho que mejora aún más la accesibilidad al distrito. Es además una vía de comunicación utilizada por productores locales (en su mayoría de frutas, verduras y hortalizas) instalados a lo largo de su traza, para comercializar su mercadería hacia las afueras de la ciudad.

La pavimentación y ensanche se desarrolla articulando con obras complementarias,  hidráulicas, de iluminación, semaforización y señalética.

En primer lugar, en materia de desagües, resulta de vital importancia los trabajos subterráneos realizados sobre la Av. Cacheuta, donde se llevó adelante la construcción de un sistema hidráulico que permitió dar solución a problemas de anegamientos en varios de los barrios más populosos del distrito.

Asimismo se llevaron adelante, obras complementarias de colocación de caños, conductos y cruce de calles, que permiten el correcto fluir del agua.

Los trabajos, ejecutados tras gestiones del Intendente Julio Pereyra, son un fiel reflejo del crecimiento del distrito, e incluyen en esta instancia la repavimentación y ensanche desde calle 762 del barrio Los Pilares hasta calle 1323 de Las Alicias con dos carriles centrales y colectoras con una longitud aproximada de 1050 metros lineales.

La tercera etapa abarca además la pavimentación de 810 metros lineales sobre calle Cacheuta, desde la Ruta 53 hasta la calle 721 El Jazmín, beneficiando a vecinos de los barrios Los Pilares, Villa San Luis, Sarmiento, La Fiat y San Francisco.

Cabe remarcar que paralelamente se avanza en gestiones para, una vez finalizado el tramo actual, realizar la cuarta etapa de ensanche y repavimentación de la RP N°53, para luego conectar con la Ruta Nº 6.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar