EL INTENDENTE JULIO PEREYRA INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO EN EL BARRIO NICOLÁS AVELLANEDA
08/10/2015

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra inauguró el Centro Integrador Comunitario del barrio Presidente Nicolás Avellaneda, un espacio para el desarrollo de diferentes actividades de promoción, prevención y asistencia en pos de la inclusión social de todos los vecinos del lugar.

“La inauguración tiene que ver con que lo vecinos se apropien del lugar, ya que este centro no es un apéndice del municipio, es del barrio y se tienen que hacer cargo, cuidarlo y utilizarlo”, destacó el Mandatario Comunal, al tiempo que agradeció la presencia del vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

En el marco de la oficialización del funcionamiento del CIC, el intendente celebró todas las inauguraciones realizadas en el distrito y su gran impacto para la contención social de los ciudadanos. “Lo que viene es el desarrollo, lo que viene es el futuro y llegará con Daniel Osvaldo Scioli”, remarcó Julio Pereyra y agregó que “se está dando inicio a una etapa de profundización del modelo, comenzado por Néstor Kirchner y continuado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien trabajó fuertemente para defender los intereses del pueblo”.

Más tarde, llamó “a disfrutar este CIC, que sea un verdadero centro de integración para que se diviertan, estudien, aprendan, puedan asistirse sanitariamente”.

Por su parte, el vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, informó que “son 900 centros de integración que hemos inaugurado con mucha alegría, viendo la impronta que cada barrio le añadió, ya que ustedes son los que nos llevan a nosotros a ver la realidad de cada lugar”. A su vez, destacó el compromiso de Alicia Kirchner en las políticas y derechos sociales, logrando un abordaje integral en las políticas realizadas.

Manuel Passalacqua, Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, planteó que ya se construyeron nueve CICs. “Los centros son distintos entre sí porque la comunidad participa, y define qué es lo que necesita y quiere para su CIC”, explicó.

Algunos vecinos que desarrollan talleres recreativos y artísticos en el CIC prestaron su testimonio, y compartieron su emoción y alegría.

Nicolás Ruíz, quien enseña danza, celebró que se pueda tener este espacio de expresión artística. “Estamos contentos con la presencia y apoyo del intendente”, señaló.

También Claudia Banega, explicó: “Se me dio la posibilidad de participar, dar arte y cultura a la comunidad. Para mi es una puerta para explayarme. Hoy puedo decir que me siento realizada, emocionada, esperaba hace muchos años esto. No pensé que había gente tan linda y con tantas ganas de aprender. Sin duda la presencia del intendente y su apoyo fue muy grande para nosotros. Le agradezco a él, al Ministerio de Desarrollo Social y a toda la comunidad”.

También estuvieron presentes en la oportunidad, el Secretario de Salud, Mario Rodríguez; la Directora Nacional de Dispositivos Móviles, Natalia Scigo; la Directora Nacional de Escrituración Social, María Florencia Casamiquela; el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el Presidente de FECOOTRAUN, Cristian Miño, directoras y docentes de los jardines de infantes Nº 946 y Nº 13, y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar