En el Club Nahuel
SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN COMUNITARIA
08/10/2015

Hoy por la tarde el Intendente Julio Pereyra participó del acto de presentación del Proyecto de Urbanización Comunitaria, a través del cual, gracias a las gestiones del Municipio, la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat financia una parcela de tierra para la construcción de viviendas.

En su alocución, el Intendente recordó el largo camino recorrido para la conformación del Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda, creado por ordenanza municipal para tratar la problemática del acceso a una vivienda digna.

“La política es un espacio de transformación, no es un espacio cómodo, como dice la Presidenta, que deja una Nación con incomodidad para los dirigentes y con comodidad para los ciudadanos, porque se han ampliado derechos, y es lo que intentamos hacer con el Consejo de Tierras de nuestro distrito, un espacio institucional que busca resolver una de las demandas más importante de nuestro pueblo”.

Por su parte, el Secretario Nacional del Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini afirmó “este proyecto es un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal, además de mucha organización social”. Asimismo, resaltó “no hay lugar más expulsivo que la ciudad de Buenos Aires y ese es el proyecto político que nos enfrenta”.

El Presidente del Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda, Pablo Reinoso expresó “el acceso a los terrenos para muchas familias del distrito es el logro y el esfuerzo conjunto del Estado que se hace cargo de la necesidad de la gente y de las organizaciones populares. El tema de las tierras es demasiado importante para dejarlo en manos de los privados”; además agradeció al Intendente “la oportunidad y de abrir un espacio de diálogo, que es el Consejo Comunitario donde discutimos y proponemos la política de tierras”.

Finalmente, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel destacó “Florencio Varela es el único municipio en la provincia de Buenos Aires que está llevando adelante un Consejo de Tierras”.

Durante la jornada, se proyectó un video donde se mostró la labor articulada entre la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, el Municipio, y el Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda, reflejada en dos experiencias de producción social.   

Vale recordar, el Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda está compuesto por diferentes actores: representantes del Municipio, del Departamento Pastoral Social de la Vicaria de Solidaridad del Obispado de Quilmes, de Entidades intermedias y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Estuvieron presentes en el acto: la Directora Nacional de Escritura Social, María Florencia Casamiquela; la Senadora Provincial, Cristina Fioramonti; el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diejo Trejo; el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dr. Manuel Passalacqua;  el Presbítero de la Parroquia Medalla Milagrosa, Miguel Hrymacz; organizaciones sociales, familias y vecinos varelenses.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar