VARELA YA TIENE EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 186
07/10/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que esta tarde se realizó el acto inaugural del “Centro de Educación Física Nº 186” que funcionará con sede en la Escuela nº 35 de Ingeniero Allan. El Intendente Julio Pereyra junto a autoridades provinciales, presentaron el nuevo centro destinado a la práctica deportiva y la inclusión social de los varelenses.

La presentación se realizó en el gimnasio del Polideportivo Municipal La Patriada, donde el Jefe Comunal agradeció a la  Provincia de Buenos Aires por “sumar esta nueva herramienta” y destacó que hay que continuar “fortaleciendo cada uno de los espacios culturales y deportivos, ya que donde está el deporte es muy difícil que entre la droga”.

“Estoy totalmente agradecido al Sistema Educativo de Florencio Varela por todo el trabajo que han hecho. Sinceramente hemos crecido todos. Les hemos levantado la vara a lo que viene, que será mucho mejor a lo que hemos recibido en los últimos años. Juntos podemos seguir profundizando las políticas nacionales que nos han incluidos”, sostuvo el Intendente.

En tanto, el Secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Alejandro Rodríguez, resaltó que: “Este gobierno entiende al deporte como una herramienta para la integración, como una escuela de vida, y quizás sea la mejor herramienta con la que puede disponer un gobierno para poner a disposición del pueblo para tratar de igualar las oportunidades de todos. En estos últimos años de gestión estuvimos empeñados en esto”.

Finalmente, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon, sentenció: “La semana pasada estuvimos festejando los 25 años del CEF 102 del distrito, y este nuevo viene a completar todo el trabajo que se hace en el área de Educación Física en Florencio Varela”.

Vale destacar que los Centros de Educación Física son instituciones educativas pertenecientes al Sistema Educativo, cuya labor está comprometida con las comunidades en las que se insertan con un sentido democratizador y de inclusión, ya que su matrícula incluye a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El Centro de Educación Física Nº 186

La Inspectora de Educación Física, Profesora Viviana Cianci, explicó de qué se trata este nuevo CEF que se instala en el distrito: “Es un servicio educativo dependiente de la Dirección General de Escuela. Va a funcionar en la zona de Ingeniero Allan y cuenta con actividades deportivas-recreativas. Va a atender una matrícula desde niños a adultos, totalmente gratuito, y funcionará en la Escuela nº 35, todos los días después de las 17 horas. Seguramente con este nuevo CEF crearemos nuevas propuestas en articulación con la Subsecretaria de Deportes del Municipio”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar