MUESTRA ITINERANTE: “PATRIA CERAMISTAS: DIOSAS”
05/10/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que el pasado sábado, en el Museo de Artes Visuales e Histórico se llevó a cabo la muestra estática sobre diversidad cultural “DIOSAS”, basada en la adoración de la imagen femenina en la época paleolítica, en que se destacaba a la mujer por su cuerpo.

“Patria ceramistas” fue formado por Clarisa Randazzo, Ricardo Valle y Alicia Killian, quien comentó que “nos llena de orgullo exponer nuestras esculturas gratuitamente, ya que hoy en día ya no se interesan en este tipo de muestras, por eso valoramos las personas que se acercan y disfrutan de estas obras”.

El grupo se creó en el año 2009 cuando se encontraron varios amantes de las esculturas con cerámicas (el único tipo de arte que cuenta con los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego) y decidieron juntarse para poder exponer sus horneadas con arcilla.

Se trata de réplicas de estructuras encontradas en Europa y distintas partes del mundo. Refleja veinte años de investigación y coordinación de la misma; y reproducción de 33 piezas históricas, respetando el tamaño y textura de las originales.

El público además pudo disfrutar de pinturas aborígenes, pintura acrílica sobre tela y tapices de artistas varelenses que no forman parte de “Patria ceramistas” pero participaron de la muestra.

La misma finalizó con música africana que relata historias femeninas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar