CRECE LA PRÁCTICA DE SKATE EN LOS JÓVENES DEL DISTRITO
05/10/2015

En los últimos años la práctica de skate ha aumentado en forma exponencial tanto a nivel local como mundial. Ya resulta familiar encontrarse con un grupo de jóvenes practicando esta disciplina en las calles del distrito y, debido a la gran cantidad de skaters, el Municipio impulsó la construcción de la nueva pista en el Parque Recreativo Cultural y Deportivo ubicado en el barrio Villa Angélica (Thevenet y Alfonsina Storni) que estará abierta al público de manera gratuita.

En este sentido, la Coordinadora de Deportes Urbanos de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, Vanessa Pazos, explicó cómo ha crecido esta práctica en el distrito: “El Skate en Florencio Varela nació a hace varios años por la iniciativa de un grupo de chicos que empezaron a practicarlo en las calles como pasatiempo y crearon la Asociación de Skater de Varela”.

“Este deporte comienza a tomar notoriedad y se crea en nuestro distrito una de las primeras escuelas municipales de skate, que alcanza los 200 inscriptos solo en el Polideportivo Municipal La Patriada”, resaltó.

¿Qué beneficios se obtiene con la práctica de este deporte? 

“El Skate es una disciplina que contribuye a la salud tanto física como emocional, ya que los deportistas entran en una trayectoria de superaciones constantes, sintiéndose en un ámbito de pertenencia”.

Sobre la construcción de la nueva pista del Parque Recreativo, Vanessa  contó: “Esta pista será homologada por el Circuito Nacional de Skateboarding (C.N.S.B) y será cede de torneos y competencias nacionales e internacionales, llevando a este deporte a su máximo nivel de profesionalismo”.

Por último, la coordinadora se refirió a que “todo esto no sería posible sin el empuje de los deportistas y las políticas de inclusión deportivas aplicadas por el Intendente Julio Pereyra”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar