ENCUENTRO ENTRE LAS UNIVERSIDADES Y LOS SECRETARIOS DE PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
01/10/2015

En el marco de los convenios firmados entre las Universidades de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Municipios (FAM), se llevó a cabo un encuentro con los secretarios de Producción Bonaerense, a fin de brindar asesoramiento a los municipios respecto a las necesidades locales, y obtener de manera conjunta los lineamientos necesarios para futuras soluciones.

Durante la reunión, las universidades presentaron sus experiencias y propuestas sobre el ámbito educativo a los secretarios, quienes asumieron el compromiso de trabajar junto a las instituciones en proyectos que ejerzan como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo productivo de los municipios.

El encuentro estuvo coordinado por la ingeniera Mirta Díaz, asesora de la FAM, quien destacó el balance positivo de los mismos, y detalló que: “A pedido del presidente Julio Pereyra, se están llevando a cabo estas mesas municipios-universidades teniendo como principal objetivo lograr el desarrollo productivo local con los más altos niveles de capacitación y avances tecnológicos”. Y agregó, “En esta oportunidad asumimos el compromiso de ofrecer a los 135 municipios de Buenos Aires, las oportunidades de cada una de las universidades, para que los distritos tengan y envíen las demandas que son necesarias en cada uno de ellos”, enunció.

Por último, Díaz afirmó “Es un éxito poder trabajar articulando desde la FAM, las universidades y los municipios en la parte productiva. Los secretarios nos transmitieron sus principales preocupaciones y planes necesarios para que tengan una llegada desde los institutos, quienes entendieron que tienen que llegar a la comunidad”.

A continuación, El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Daniel Novak, describió a la reunión como constructiva e importante entre los municipios y las universidades del conurbano. Y afirmó, “Es importante interiorizarse en que se especializa cada universidad, también es importante que los municipios podamos decir que es lo que necesitamos, en que nos podría fortalecer la intervención entre las universidades”.

Por su parte, el Sub Secretario de Desarrollo Económico de Zárate, Eduardo Amado expresó que “Uno ve a la Universidad como el ente del saber y también es bueno que aprendan de los municipios. Tenemos diversidad industrial pero también, tenemos una problemática que es en los conocimientos de nuestra gente para poder trabajar”.

“Es un desafío que debemos asumir coordinando con las universidades asesorándonos en conjunto”, finalizó.

En tanto, Federico Marcó, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, destacó el trabajo que realiza la FAM para poder concretar estas reuniones: “Es muy bueno que los representantes municipales estén en contacto con las universidades y con la necesidad, que se vinculen y articulen con el medio local”.

"Deberían realizarse con mayor frecuencia para que sean un insumo para la universidad y que los municipios puedan aprovechar a través de ello y articular las demandas, ofertas y soluciones”, sostuvo.

En representación de la Universidad de Ezeiza, Ochoa José Maria declaró que “Durante estas reuniones se puede conocer la demanda de los municipios, encontramos  temas en que podemos aportar y podemos asociarnos entre las universidades en conjunto con los municipios, encontrando el fin devolverle de cierta forma a la sociedad lo que retribuye en mantenimiento, justamente a través de soluciones”.

Participaron secretarios y subsecretarios de la Provincia de Buenos Aires; y representantes de  la Universidad Nacional Jauretche de Florencio Varela, Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad General Sarmiento, Universidad de Quilmes, UTN Región Delta.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar