JÓVENES VARELENSES CONOCEN LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN MUNICIPAL
01/09/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana, el Intendente Julio Pereyra tuvo la primera reunión con alumnos, docentes y directivos, en este caso de la Escuela Técnica Nº 2, con el objetivo de invitarlos a conocer cómo se están implementando las nuevas tecnologías para mejorar la gestión del municipio. Dichos encuentros continuarán en los próximos días con estudiantes de diferentes establecimientos educativos del distrito.

En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó la importancia de incorporar nuevas herramientas digitales para fortalecer la administración local, sus servicios y modo de funcionamiento, facilitando el acceso a la información en un mismo espacio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Varela.

En este marco, Miguel Vargas, Director de la E. T. Nº 2 destacó que “son muy interesantes las cosas que se están haciendo y es una puerta abierta para que nuestros alumnos puedan participar de este proyecto que está llevando a cabo el intendente”. En tanto, dijo estar “orgulloso” del municipio e hizo hincapié en la importancia de afianzar el vínculo entre la escuela y la intendencia en diferentes iniciativas.

Durante el encuentro, los estudiantes conocieron el funcionamiento del programa GIS y del AladdinBox. El primero es una base de datos donde las diferentes secretarías cargan información respecto a temas de interés sobre un mapa del distrito, con el fin de poder acceder a todos los datos en un mismo lugar, de manera organizada y dinámica. Esto permite realizar mejores gestiones, dar respuestas y analizar más rápidamente los problemas a solucionar, relativos al control de la seguridad, el estado de las obras públicas y los servicios de salud, entre otros.

Por otra parte, AladdinBox es una nueva plataforma interactiva de contenidos multimedia y con servicios exclusivos que brinda wifi. A partir de este aparato, una televisión común se convierte en una inteligente permitiendo acceder a internet y desde allí poder realizar diferentes acciones como el acceso a películas y noticias on line, y canales de tv, ente otros servicios.

Cabe destacar que estas jornadas se llevarán a cabo con alumnos distintas escuelas de todo el distrito, con el fin de que conozcan cómo se trabaja dentro del municipio y cómo se implementan nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar