Busca fomentar la lectura en la primera infancia
SE REALIZO LA CAPACITACIÓN “PRIMERÍSIMOS LECTORES”
01/09/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado viernes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, se realizó la capacitación “Primerísimos Lectores”, destinada a facilitadoras/es barriales en el marco del Programa Nacional Primeros Años que se desarrolla en nuestra ciudad en articulación con distintas áreas municipales.

El programa que se encuentra trabajando en distintos barrios del distrito desde el 2010,  hoy desarrolla acciones en los barrios de Villa Hudson, Villa Argentina, Santa Ana y Sarmiento.

“En estos barrios hay cuatro proyectos diferentes que tienen que ver con el acompañamiento a las familias para garantizar un entorno para los niños, fomentar pautas de crianza que tengan que ver con entornos saludables y respetando los derechos del niño”, explicó Eliana Espinosa, psicopedagoga que integra el Equipo Técnico del programa nacional, con sede en la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria. 

Una de las líneas de trabajo que impulsa el programa en los distintos barrios se llama “Primerísimos Lectores” que busca acercar tanto a los chicos como a los adultos a los libros.

“La idea es utilizar los libros como excusa para fomentar el vínculo entre los adultos referentes y los niños”, comentó la referente del programa. 

Además, a través de distintas acciones se trabajan problemáticas como Derechos Humanos (con enfoque en los derechos del niño, la mujer embarazada y la familia), Juego, Seguridad Alimentaria con Soberanía,  Crianza y Sostén.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar