DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOGRÓ EL REINTEGRO DEL DINERO A UN VECINO QUE HABÍA COMPRADO UN SMART TV QUE DEJÓ DE FUNCIONAR
18/08/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que, tras gestiones de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se consiguió que un vecino del distrito encontrara solución a su reclamo ante un reconocido local de electrodomésticos ubicado en el centro del distrito.

Ezequiel Iván Vera, de Bosques, se acercó por primera vez ante dicha oficina el pasado 18 de Junio. El motivo fue la compra de un TV Smart, que aseguró que a los pocos meses de su compra dejó de funcionar.

El vecino realizó el reclamo correspondiente ante la marca “LG Electronics Argentina S.A”,  quienes le prometieron una solución que no se cumplió, por lo que se acercó a Defensa del Consumidor Local.

Desde allí, se gestionaron tres audiencias conciliatorias entre las partes, hasta que se acordó que la firma ofrezca al vecino el reintegro del valor del equipo adquirido por un total de $10.585,86, monto que aceptó y ante el cual mostró su conformidad.

Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y recibir asesoramiento gratuito respecto de los derechos como consumidores y/o en la contratación de servicios, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, creada por el intendente Julio Pereyra para la resolución de conflictos de este tipo.

La dependencia está ubicada en Avenida San Martín Nº 3339. Cuenta además con la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, y el correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar



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