En Florencio Varela
SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO SOBRE PREVENCIÓN EN ZOONOSIS PARA GOBIERNOS LOCALES
18/08/2015

En el Marco del Convenio Específico de Cooperación entre la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Municipalidad de Florencio Varela, el miércoles último se llevó a cabo el primer encuentro en las instalaciones del polideportivo La Patriada.
El mismo tuvo como objetivo abordar un trabajo mancomunado entre los municipios y SENASA, con el fin de concientizar a los productores locales de alimentos, a la población, autoridades de salud y de medio ambiente sobre el manejo, producción y crianza de animales y de la actividad frutihortícola.
 
En esta oportunidad, se trabajó unificando criterios y evaluando prioridades para poder transmitirle a la población el consumo de alimentos seguros evitando enfermedades que son ocasionadas por el mal manejo de los productos.
 
Luego de la disertación de los representantes del SENASA se generó un taller con los participantes donde se acordó conformar una mesa de trabajo sobre tres ejes fundamentales: Crear un Registro de Productores locales; profundizar sobre la temática de los efluentes; y planificar talleres a realizar para seguir avanzando con la tarea iniciada en este primer encuentro.
 
Entre otros, participaron de la jornada técnicos y profesionales de SENASA, en representación de la FAM, la Ing. Mirta Díaz. En representación del Municipio de Florencio Varela el titular del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Lic. Hernán Chammah, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Mario Kanashiro, el Secretario de Salud, Dr. Mario Rodríguez, el Director de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Dr. Gabriel Nauda.
 
En representación de la Municipalidad de Berisso estuvo el dr. Carlos Néstor Pagano y Carlos Abalos del Área de Recursos Naturales y Ambiente; productores locales  y profesionales veterinarios.


Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar