ORGULLO VARELENSE: DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº2 REPRESENTAN A LA REGIÓN EN LA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MAR DEL PLATA
13/08/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que dos alumnos de la Escuela Técnica Nº2 de este distrito ganaron las instancias locales y regionales en la Feria de Ciencia y Tecnología, y se encuentran participando en la etapa provincial, que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Este martes Tobías Rotela y Dario Kreseler, estudiantes de 3ºaño del Ciclo Básico de la ET Nº2, viajaron rumbo a la ciudad costera para concursar en esta instancia en la que exponen alumnos de diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires. La muestra  finaliza el día viernes cuando se elija que grupo nos representará en la etapa nacional.   

Los alumnos se presentan en el ítem “Emprendedorismo” con el proyecto “Costumbres Argentinas. Un aplauso para el asador”, que consiste en una parrilla plegable metálica, un producto que realizan los chicos como parte del programa de la materia Taller, pero que involucra varias asignaturas. Los acompaña el docente Paulo González.

“Es la primera vez que nuestro distrito llega a estas instancias y esto es algo que nos llena de orgullo porque este trabajo está enteramente hecho por ellos, con esfuerzo, dedicación, y con un gran apoyo de todo el equipo docente que siempre está apuntalándolos en todo”, afirmó Soledad, mamá de unos de los estudiantes.

“Ellos están representando a su escuela pero también a todo el distrito y en este sentido, estamos muy agradecidos porque el Municipio y el Intendente siempre estuvieron presentes apoyando y acompañando el proyecto de los chicos”, recalcó Soledad.

Los jóvenes pasaron la instancia distrital que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “La Patriada” y la etapa regional que tuvo lugar en la localidad vecina de Berazategui, donde obtuvieron el pase a la etapa nivel provincial.

La vicedirectora de la ET Nº2, Marta Agesta, expresó el esfuerzo que implica un proyecto en el que se articulan e integran varias áreas en un trabajo interdisciplinario. Además resaltó: “estamos muy orgullosos por ellos y contentos de la gran oportunidad que implica participar en este tipo de certamen y la experiencia que ello conlleva”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar