En el Polideportivo La Patriada
SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO SOBRE PREVENCIÓN EN ZOONOSIS PARA GOBIERNOS LOCALES
06/08/2015

La municipalidad de F. Varela informa que se llevó adelante el primer encuentro sobre la prevención de zoonosis para gobiernos locales entre la Secretaría de Salud municipal, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Federación Argentina de Municipios (FAM) y productores agrícolas del distrito en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.

El encuentro tuvo el objetivo de abordar un trabajo mancomunado entre los municipios y SENASA, con el fin de concientizar a los productores locales de alimentos, a la población, autoridades de salud y de medio ambiente sobre el manejo, producción y crianza de animales y de la actividad frutihortícola.

En este primer encuentro se trabajó unificando criterios y evaluando prioridades para poder transmitirle a la población que consuma alimentos seguros evitando enfermedades que son ocasionadas por el mal manejo de los productos.

Luego de la disertación de los representantes del SENASA se generó un taller con los participantes donde se acordó conformar una mesa de trabajo sobre tres ejes fundamentales: Crear un Registro de Productores locales; profundizar sobre la temática de los efluentes; y qué tipos de talleres realizar para seguir avanzando con la tarea iniciada en este primer encuentro.

Participaron de la jornada técnicos y profesionales del SENASA, en representación de la FAM, la Ing. Mirta Díaz, el titular del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Lic. Hernán Chammah, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Mario Kanashiro, el Secretario de Salud, Dr. Mario Rodríguez,  el Director de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Dr. Gabriel Nauda, productores locales  y profesionales veterinarios. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar