En articulación con el sistema de seguridad local
LA GUARDIA COMUNAL REALIZÓ MÁS DE CIEN NUEVAS INTERVENCIONES
04/08/2015

La municipalidad de Florencio Varela informa que la Guardia Comunal realizó un total de 108 nuevas intervenciones durante la segunda quincena de julio del año en curso. En ese sentido los agentes labraron multas por infracciones de tránsito además de que asistieron a vecinos y prestaron colaboración a otras fuerzas de actuación ciudadana.

Los guardias comunales intervinieron en 21 accidentes de tránsito, 16 hechos de violencia de género, y otros 16 casos de disturbios en la vía pública o conflictos vecinales.

Asimismo colaboraron con los Bomberos Voluntarios en un total de 11 incendios; con el SUME en 10 casos de emergencia médica; y con Defensa Civil en 10 situaciones de riesgo eléctrico o cortes de luz.

También actuaron en 9 cortes de calle y/o manifestaciones; y 7 ilícitos y violencia en las calles.

A sus habituales tareas de colaboración y asistencia, también se le suman los trabajos preventivos. Entre ellos, se registraron un total de 6 identificaciones de vehículos y personas además de dos infracciones de tránsito.

Algunos casos

Un móvil de la Guardia Comunal colaboró con la policía para prevenir disturbios o inconvenientes en el marco de un corte de calle en el cruce de Camino Gral. Belgrano y Juana de Azurduy. Allí, alrededor de veinte personas reclamaban la falta de suministro eléctrico.

En materia de asistencia, se apersonaron a una vivienda ubicada en Bélgica y avenida Jorge Novak luego de que una mujer activó el botón antipánico Alertatel. Al arribo de los móviles, ella manifestó que al llegar a su vivienda había sido agredida por su ex concubino, en tanto que el presunto agresor se retiró del lugar sin causar mayores inconvenientes.                

Finalmente, también colaboraron con el SUME en la asistencia inmediata y posterior traslado al Hospital Mi Pueblo de un hombre que resultó levemente herido en un accidente de tránsito en la Ruta Provincial Nº 53.  Los agentes acudieron al lugar en respuesta a un llamado de emergencia a la línea gratuita de seguridad. 

Cabe recordar que todas estas tareas son posibles gracias al sistema integral de seguridad a través de cual se articulan diferentes herramientas que contribuyen a la protección y asistencia de todos los varelenses durante las 24 horas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar