CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER Y JULIO PEREYRA INAUGURARON UN NUEVO SECTOR DEL HOSPITAL NÉSTOR KIRCHNER
16/07/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó a través de videoconferencia con el Intendente Julio Pereyra con el objetivo de dejar inaugurada una ampliación del Hospital “El Cruce Néstor Kirchner”.

La nueva ala se encuentra en el edificio 3B y contará con 16 camas de alta complejidad en el primer piso, una Central Única de Monitoreo, y 18 camas de mediana complejidad en planta baja, con aparatología de última tecnología. Además, se presentaron tres nuevos quirófanos inteligentes y uno híbrido.

“Este hospital lo inauguramos con Néstor allá por el 2007 y hoy a ocho años de aquello, se ha convertido en el tercer hospital público más importante de Latinoamérica”, expresó la presidenta.

El Jefe Comunal recordó cuando en el año 2001 comenzaron a idear junto al ex presidente Kirchner, cuando aún no era candidato, la creación del hospital. “Le conté a Néstor la problemática del distrito y él creyó en ese sueño, me hizo una promesa: si llegó a ser presidente algún día voy hacer un hospital mejor del que hice en Río Gallegos, y cumplió”, explicó a la Presidente que afirmó: “sé que es así”

El ministro de Salud, Daniel Gollán destacó que esta ampliación implicará para el nosocomio un 30 por ciento de aumento en su capacidad de atención.

Para la puesta en marcha de este nuevo sector, que implicó una inversión de 60 millones de pesos, se prevé la incorporación de 100 profesionales. Implicará el empleo de 80 enfermeros, de los cuales “50 son egresados de nuestra querida Universidad Arturo Jauretche”, recalcó el director ejecutivo del Hospital, Arnaldo Medina.

Daniela, joven varelense reciente egresada en enfermería de la Universidad Jauretche, expresó: “siento un gran orgullo que Florencio Varela tenga una Universidad y que todos podamos acceder a ella, y estoy agradecida por la oportunidad que nos dio este Hospital de incorporarnos para colaborar con toda la comunidad”.

La videoconferencia se realizó en el marco de una serie de anuncios que realizó la presidenta Cristina Kirchner sobre políticas sociales de inclusión, en la presentación de la 5ta edición de Tecnopolis.

También estuvieron presentes en la inauguración, el Diputado nacional, Carlos Kunkel, y el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar