La Municipalidad de F. Varela informa que el pasado viernes 10 de Julio, tras gestiones de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se consiguió que un vecino del distrito encontrara solución a su reclamo.
Ramón, del barrio Presidente Sarmiento, se acercó a la oficina de Defensa al Consumidor, ubicada en la Av. San Martín, el pasado veinte de Mayo, para asesorarse sobre una tablet que adquirió en un reconocido local de electrodomésticos en el centro del distrito. El vecino aseguró que a los diez días de su compra la entrada de carga de la batería dejó de funcionar, por tal motivo la llevó a la extensión de la garantía, donde la retuvieron cuarenta días sin arreglarla, y le informaron que el aparato no contaba con garantía.
Hubo dos audiencias conciliatorias entre las partes, donde se acordó que dicha casa de electrodomésticos intervenga con la garantía “PC-ARTS ARGENTINA S.A”, para reemplazar esta unidad por una nueva de la misma marca o similar dentro de los próximos 20 días hábiles.
Cabe destacar que las gestiones que se realizan en esta oficina, inaugurada por el Intendente Julio Pereyra en marzo de 2014, surgen de su decisión de brindar mayor accesibilidad y confort, de forma gratuita, a los vecinos varelenses en la defensa de sus derechos como consumidores.
Se recuerda que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento soble de los derechos como consumidores y respecto a contrataciones de servicios, pueden realizarse en la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicándose a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 hs. También pueden realizarse a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.