Mañana el acto oficial será desde las 8:30 hs. en Av. San Martín y 25 de Mayo
FESTEJOS EN LA PREVIA AL DÍA DE LA INDEPENDENCIA PATRIA
08/07/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que en vísperas al 199° aniversario de la Independencia Nacional, esta mañana comenzaron los festejos en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 8. Allí, el Intendente Julio Pereyra se acercó a participar del acto a cargo de la Escuela Primaria Nº 63 y destacó que ser independiente es “tomar nuestras propias decisiones, usar el PBI para que nuestro país pueda funcionar y pueda generar empleo para nuestra gente”.

Además resaltó la importancia de luchar día a día por pregonar buenos valores: “Uno no puede crecer en una sociedad si no crece a través de los valores, y esos valores se inculcan desde la familia y la escuela. Por eso es una responsabilidad compartida. Fortaleciendo esa célula básica, estamos fortaleciendo también nuestra independencia, y así todos aportaremos un granito de arena a la patria”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria N° 63, Lilia Román, destacó la importancia de reflexionar sobre nuestra historia, para imitar los valores de quienes la llevaron a cabo y crecer como sociedad. “El desafío es construir en el día a día, en el hoy, en el presente, nuestro propio destino, y seguir construyendo entre todos un país solidario, honesto, responsable y justo”, sostuvo.  

Durante el acto, alumnos de diferentes instituciones educativas varelenses celebraron nuestra independencia patria con danzas típicas y música. Además, artistas del ciclo Nuestros Talentos, realizaron canciones en conmemoración a la fecha.

Estuvieron presentes también, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon; el Director de Escuela de Educación Media N° 8, Profesor Horacio Kanashiro; el Inspector Guillermo Dufour, docentes, alumnos, padres y vecinos de Florencio Varela..

Acto oficial

Invitamos a todos los vecinos del distrito a participar del Acto Oficial para conmemorar el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, en la Plaza de Av. San Martín y 25 de Mayo, a las 8:30 hs.

Día de la Independencia en el barrio La Sirena

La comunidad educativa e instituciones comunitarias del barrio La Sirena festejaron ayer un nuevo aniversario de la Independencia de la Patria, con un desfile cívico-militar organizado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del Municipio.

Del encuentro, participaron alumnos del Jardín de Infantes Nº 935, las Escuelas Primarias 21, 32, 37 y 25, el Instituto Santa Catalina, el CENS 799 y el Centro de Jubilados Nuevo Milenio.

También desfilaron, la banda del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7 de La Plata, representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios, el Comando de Prevención Comunal, el Grupo de Apoyo Departamental, Bomberos de la  Policía provincial, la Guardia Comunal y el Cuerpo de Caballería de Florencio Varela.

La jornada culminó con las presentaciones artísticas de la Orquesta Escuela de San Eduardo y de la Escuela Nº 32.

Estuvieron presentes también, funcionarios municipales, padres y vecinos de la ciudad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar