En diferentes barrios de Varela
CONTINÚAN LAS REUNIONES DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
02/07/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que continúan llevándose adelante las reuniones del programa Presupuesto Participativo, el cual ya se encuentra en la segunda etapa de reuniones junto a los vecinos, con el fin de acordar con las autoridades, las acciones para el crecimiento en cada barrio.

En la oportunidad, los vecinos de La Esmeralda y Villa Susana, acordaron una mesa de trabajo donde expusieron sus pedidos, debatieron y resaltaron las necesidades del lugar, con el objetivo de llevar adelante las mejoras, según las posibilidades.

“Es una iniciativa del Intendente Julio Pereyra, para poder llevar soluciones a los barrios. Tuvimos una convocatoria muy interesante por ser la primera vez que se hace el Presupuesto Participativo en Florencio Varela. La gente está entusiasmada, participa, presenta los proyectos por escrito, pregunta y de a poco se van sumando más vecinos”, resaltó la Directora del programa, Florencia San Martín.

En tanto, mientras los vecinos debatían proyectos, Manolo Piñeiro, del barrio Villa Susana destacó: “Estoy muy contento y agradecido con el trabajo del Intendente Julio Pereyra. Es una iniciativa muy buena porque logramos un adelanto en el barrio y vemos que el municipio está presente”. “Yo estoy de acuerdo con esto y tengo acá un pedido hecho a mano, escrito y firmado por vecinos proponiendo algunas cosas”, agregó.

Cabe destacar que, luego de las rondas de segundos encuentros, los proyectos van a una etapa de evaluación financiera y técnica; para luego hacer una devolución a los vecinos sobre las propuestas que se pueden llevar a cabo.

Una vez determinados los proyectos, se procede a una instancia de votación, con elecciones abiertas y democráticas por padrón. El vecino deberá acercarse y elegir el proyecto que desea que se realice en su barrio. Finalmente, se llega a la instancia de ejecución.

Las reuniones continuarán, según el siguiente cronograma:

Jueves 2

17 hs. en la Sociedad de Fomento de Villa Vatteone, Avellaneda 187, esquina Montevideo (Barrio Villa Vatteone)

Viernes 3

16:30 hs. en la Sociedad de Fomento La Carolina II, Olivos s/n entre Barracas y Garín (Barrio Carolina II).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar