CONTINÚA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE FORESTACIÓN RURAL
30/06/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de las políticas de desarrollo rural llevadas adelante por el Intendente Julio Pereyra para la generación de cortinas forestales en el distrito, se concretó una nueva entrega de más de 400 árboles.

Así, más de 20 productores familiares del barrio La Carolina de la localidad de Ing. Allan recibieron ejemplares del tipo casuarinas para forestar sus lotes.

El propósito de este programa es contribuir a mitigar los fuertes vientos y efectos climáticos que acontecieron en el distrito cada vez con mayor frecuencia en los últimos años y produjeron severas pérdidas a la producción local, siendo esta acción complementaria al trabajo realizado sobre la limpieza de los arroyos y alcantarillado de la zona rural.

El programa provee en forma gratuita especies arbóreas, según la superficie a forestar, destinadas a crear barreras forestales y fortalecer las existentes en la zona rural. En tanto, la contraparte se compromete y se responsabiliza a realizar los cuidados pertinentes: plantación, riego, protección contra hormigas y roedores, entre otros.

Les recordamos, que podrán participar:

  • Productores rurales en forma particular
  • Asociaciones de Productores
  • Instituciones educativas, productivas, entre otras.

Las especies forestales a entregar son: álamo piramidal, casuarinas, sauces, y fresnos; los cuáles poseerán la altura y permeabilidad adecuada para aminorar los vientos con orientación sur – sudeste, típicos de esa zona.

Aquellos interesados en participar del programa, deberán comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (Av. Calchaquí N° 6000) de la Municipalidad de Florencio Varela, de Lunes a Viernes de  09:00 a  14.00 hs. (Sr. Federico Ahrtz) al 4275-8400/8029; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar  / www.idel.gov.ar  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar