LA UNIVERSIDAD ARTURO JAURETCHE PRESENTÓ SU REVISTA
23/06/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy por la tarde, la Universidad Nacional Arturo Jauretche realizó la presentación de su primera revista institucional llamada “Mano a mano”, que abordará temas de política, economía, cultura y pensamiento nacional.

Para dar comienzo al acto, el rector Ernesto Villanueva brindó unas palabras a los presentes, y recalcó que la publicación de esta revista “expresa los pasos firmes sobre los que va afirmándose la Universidad, y la posibilidad de incentivar el debate, preocupaciones y desafíos”.

Además, el rector aprovechó la ocasión para agradecer al Intendente Julio Pereyra por el compromiso que siempre ha mostrado hacia el desarrollo de la Casa de Estudios, y recordó el rol fundamental que tuviera el Jefe Comunal en su creación: “a Julio no le doy la bienvenida a la Universidad, porque ésta es su casa”, dijo.

Por su parte, el Intendente Julio Pereyra, expresó que la edición de una revista de estas características, pone de manifiesto la importancia del debate y la participación para la sociedad toda. Asimismo destacó que “los logros como la Universidad o el Hospital Néstor Kirchner, son algunos de los tantos sueños que nos propusimos llevar a cabo, y los conseguimos”.

Quien también se hizo presente en este evento fue el Diputado Nacional Roberto Feletti, que agradeció la invitación para participar en la revista y afirmó: “es  un orgullo que una Universidad esté tratando de incidir en el debate de ideas, y no cerrándose sobre una Casa Académica”. 

La revista contará  en su  primer número con la colaboración de: Ernesto Villanueva, Arnaldo Medina, Roberto Feletti, Alfredo y Eric Calcagno, Martín Schorr, Carlos Heller, Ernesto Mattos, Juan Montes, Mariano Fraschini, Stella Calloni, Néstor Gorojovsky, Aritz Recalde. Además de una entrevista con Norberto Galasso.

El acto, que tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior en la Sede Central de la Alta Casa de Estudios, cita en Av. Calchaquí 6200, contó además con la presencia de: el Presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Esteban Genoud, el vicerrector Arnaldo Medina, miembros del Consejo Superior, docentes, y alumnos.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar