FESTIVAL DE ROCK EN EL CIC DEL BARRIO SANTO TOMAS
17/06/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el último fin de semana, el sum del CIC Santo Tomás fue el escenario de un nuevo festival musical organizado por la escuela de rock con la que cuenta la intendencia.

Se trata de un proyecto gratuito que se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y que convoca a más de 250 alumnos de distintos barrios del distrito. La Escuela de Rock que funciona en el CIC de Santo Tomás y la Subsecretaría de Cultura y Educación, tiene como meta fundamental dar una formación musical y profesional a los jóvenes a la hora de formar sus propios grupos, brindándoles talleres semanales de instrumentos y canto, y los fines de semana participando del armado de ensambles para los principiantes y bandas de rock para los de mayor experiencia.

En esta oportunidad, la encargada de abrir la jornada fue la banda “No más de cinco”, para luego escuchar a “Outbreak”, “Al Borde del Abismo”, “Ecos Lejanos”, “Robur”, “Maldito Karma”, “Lluvia de Diciembre” y “Triunfo”.

Los alumnos e integrantes de cada grupo, detallaron lo importante de tener la posibilidad de contar con un lugar donde ensayar, equipos de primer nivel y el consejo y conocimiento que les trasmiten profesores y coordinadores.

“Nosotros nos formamos en Febrero de este año, nos conocimos acá en la Escuela de Rock y ahora somos amigas y tenemos grandes proyectos de seguir tocando juntas. Lo bueno de esto es que nos ayudan con el espacio para ensayar y nos prestan los equipos que no tenemos, además de armar distintos recitales donde podemos adquirir experiencia”, contó Rocío, guitarrista y cantante de Outbreak.

“Empezamos haciendo temas de otros grupos, pero ahora con la ayuda de los profesores nos sentimos con ganas de componer nuestras propias canciones. El tener un coordinador de bandas que nos escucha ensayar, nos corrige errores y nos aconseja no solo en lo musical sino en lo personal, nos hace ganar un montón de tiempo y sentirnos más seguros”, relató por su parte, Leandro, vocalista de Al Borde del Abismo.

La Escuela de Rock que funciona en el CIC del barrio Santo Tomás cuenta con 12 bandas, formadas con integrantes propios de los talleres. Cada grupo tiene programado un ensayo semanal con un coordinador que guía e instruye de forma didáctica a los jóvenes. Además, existe un paso previo a la formación de bandas, que son los ensambles, donde el alumno pasa a compartir momentos musicales con otros alumnos de otro instrumento, compartiendo la experiencia de tocar en un grupo.

También en los Juegos BA

La Escuela de Rock Municipal tendrá su representante en los JUEGOS BA 2015 con la banda Robur. Su  cantante, Naiara, tiene apenas 15 años, pero toda la personalidad a la hora de subir a escena y mostrar grandes influencias de Led Zeppellin y Whitesnake entonando Blues y Rock and Roll. Los jóvenes han preparado junto al guitarrista (Ignacio), tres temas de su autoría para competir.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar