COMENZARON LAS REUNIONES DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LOS BARRIOS
17/06/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que comenzaron las reuniones en los barrios para implementar el programa “Presupuesto participativo”, iniciativa de esta administración que busca acordar, junto a los vecinos, las acciones para el crecimiento en cada lugar.

Los primeros barrios en recibir la propuesta fueron Martín Fierro–López Romero y Centro, los días lunes y martes, respectivamente.

En la oportunidad, el Secretario de Hacienda Municipal, Ariel Ciocco les explicó a los vecinos en qué consta el proyecto y se les informó que todos pueden intervenir para proponer, debatir y resolver las necesidades que advierten en sus barrios y además aportar ideas que tiendan a satisfacerlas y priorizándolas según las posibilidades.

El programa comenzó como prueba piloto en cinco zonas y tiene como objetivo que los encuentros continuarán durante esta semana, según el siguiente cronograma:

Miércoles 17

17.30 hs. Centro de Jubilados “Senderos del Corazón”, calle Santa Fe 256 entre Aniceto Díaz y Juan Brown. (Barrio Villa Susana y La Esmeralda)

Jueves 18

18 hs. en el Club Villa Vatteone, calle Florida 57 ex 70, entre 12 de Octubre y 3 de Febrero (Barrio Villa Vatteone)

Viernes 19

17:30 hs en la Sociedad de Fomento La Carolina II, calle Olivos s/n entre Barracas y Garín (Barrio Carolina II) 

Lunes 29 (segunda reunión con vecinos)

17 hs. en el Centro de Comerciantes del Cruce Varela, calle Remedios de Escalada Nº  1307 entre Yrigoyen y Balcarce.

¿Cómo funciona el Presupuesto Participativo?

Pueden participar todos los ciudadanos mayores de 16 años que residan en el distrito. En cada encuentro se presentarán las ideas y propuestas que se crea que cubren las necesidades detectadas en la zona en la que se vive.

Luego, las propuestas presentadas se someten a instancias de evaluación, elaboración y selección. El sistema de votación será por padrón oficial, democrático y abierto.

La iniciativa se desarrolla en el marco de las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra para el crecimiento de la comunidad varelense.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar