Trece cuadras de pavimentos
JULIO PEREYRA VISITÓ LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EN EL BARRIO EL PARQUE
15/06/2015

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra junto al Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fabián Stachiotti, recorrieron las obras de pavimentos ejecutadas en el barrio El Parque, en el marco del programa de “Financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias de la ley número 14.449 de Acceso Justo al Hábitat”.

Los funcionarios observaron la importante obra de pavimentación de 13 cuadras de carpeta asfáltica entre las calles 1254 y 1274 y 1270 entre 1209 y 1201, beneficiando el acceso vehicular a instituciones educativas y de salud del barrio.

En este sentido, el jefe comunal fue recibido por vecinos de la zona en el jardín “Niño Jesús”, donde saludó a cada uno de los presentes y agradeció el trabajo de la Provincia que hicieron mucho para que la Ley de Acceso Justo al Hábitat pueda ser implementada en el distrito: “Somos uno de los primeros distritos que conseguimos recursos para poder hacer estos pavimentos y vamos a seguir construyendo, ahora cuatro cuadras más para Ingeniero Allan, sobre la calle 1270  hasta la calle Antártida Argentina”, prometió Pereyra.

Por su parte, el delegado de Ingeniero Allan, Ángel Paz, agradeció el  compromiso y trabajo que está haciendo el intendente para poder llevar continuas mejoras en el barrio: “Estamos muy contentos de poder tener nuevos pavimentos, porque además se colocaron nuevas luminarias y con las cuatro cuadras que se van a agregar sobre la calle 1270 que va a dar salida a la calle 1149 va a alivianar  el tránsito vehicular que tantos problemas trae al barrio”, expresó.

Vale recordar que la Ley de Acceso Justo al Hábitat promueve el derecho a la vivienda digna y la generación de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios informales.

Los proyectos de urbanización deben prever obras de infraestructura mínimas que se ejecutarán en forma progresiva, como calles y obras de escurrimiento de aguas superficiales y desagües pluviales; energía eléctrica para alumbrado público y uso domiciliario; agua potable en cantidad y calidad; y forestación y señalización urbana.

También estuvieron presentes representantes de entidades intermedias, funcionarios provinciales y municipales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar