ENTRONIZACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN EN LA COMISARÍA PRIMERA
12/06/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde la Comisaría Primera del distrito celebró la entronización de la imagen de Nuestra Señora de Luján, a partir de lo cual se consagrará patrona del lugar.

Después de una procesión desde la Plaza Central, personal policial, fieles y vecinos, arribaron a la dependencia, donde procedieron a colocar la imagen religiosa en una ermita dispuesta al frente de la sede policial. 

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, se procedió a hacer un minuto de silencio en memoria del personal caído en servicio, para posteriormente realizar la bendición religiosa a cargo del  Capellán de la Jefatura Departamental de Florencio Varela, Presbítero Fernando Papa, quien afirmó que la imagen de la Santísima Patrona de la Nación allí es “para que todos los que pasen sientan su bendición”.

Por su parte, el Jefe Departamental de Florencio Varela, Comisario Mayor Oscar Alberto Cano, agradeció que los vecinos se hayan acercado a compartir ese momento junto a la familia policial, y resaltó “que la presencia de la Virgen aquí nos sirva de reflexión para los vecinos que se acercan con diferentes problemáticas a este lugar, y para nosotros también, que el Señor nos guíe para seguir dando respuestas a las necesidades de todos”. 

A su vez, el Jefe de Área Metropolitana Uno, Comisario General Rodolfo Ojeda también agradeció a todos los presentes el haberse llegado hasta allí para compartir el acto, y destacó la importancia que la policía se acerque a la comunidad así como también que la comunidad acompañe.

También estuvieron presentes el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Luis Esteban Genoud; el Jefe Departamental de Quilmes, Comisario Mayor Sergio Paz; el Jefe del Comando de Patrullas Comunitaria, Comisario Inspector Miguel Angel Quinteiros; el Jefe Distrital, Comisario Inspector Roberto Mongeloz; el Jefe de la Sub DDI de Florencio Varela, Comisario Luis Castillo; el Jefe del Cuartel de Caballería de Florencio Varela, Comisario Miguel Szwatcer; el Señor Titular de la Comisaría Primera, Comisario Roberto Fernández, y demás titulares de las comisarias del distrito y bomberos voluntarios.

Vale destacar que esta entronización en la Comisaría Primera, cita en Avenida San Martín Nº 525, es la cuarta de siete que se llevan a cabo en cada una de las comisarias del distrito. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar