En la Parroquia San Juan Bautista
LA ORQUESTA ESCUELA FESTEJA SUS DIEZ AÑOS CON UN GRAN CONCIERTO
12/06/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que este domingo 14 de junio, la Orquesta Sinfónico Juvenil brindará un concierto en la Parroquia San Juan Bautista (25 de mayo y Maipú), en el marco de los festejos por el décimo aniversario del Programa de Orquesta Escuela en el distrito.

Desde las 20 horas y con entrada libre y gratuita, la Orquesta dirigida por el maestro Héctor Almerares y la participación especial de la reconocida soprano Paula Almerares, interpretará el repertorio que incluirá Concierto para dos violines de Vivaldi N° 2, Opus 3 por Héctor Almerares y Sebastián Mendizábal, Vals de Romeo y Julieta, Alfonsina y el Mar, Los Pájaros Perdidos y  Brindis La Traviatta.

El evento es organizado por las autoridades del Programa de Orquesta Escuela de Florencio Varela que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y tiene como finalidad la inclusión, promoción y el desarrollo social, cultural y educativo, de niños, niñas y jóvenes  de la provincia a partir de la práctica musical colectiva.

Desde  hace 10 años esta iniciativa continúa creciendo en el distrito y hoy cuenta con una gran participación de la comunidad con más de 800 alumnos que participan de talleres, clases de instrumento, del coro infantil y las Orquestas Infantil, Infanto Juvenil y Sinfónico Juvenil, de lunes a viernes por la tarde en la sede de la escuela Nº 501 de Florencio Varela.

También funcionan los talleres o denominados núcleos totalmente gratuitos en Cura Brochero y barrio Presidente Perón para los chicos de la zona de Bosques. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar