JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
08/06/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el Intendente Julio Pereyra se reunió con representantes de las fuerzas de seguridad del distrito, con quienes se hizo un repaso de las acciones realizadas y se acordó seguir trabajando de manera articulada, teniendo como objetivo la prevención y la lucha contra el delito.

Estos encuentros con los diferentes actores intervinientes, se enmarcan dentro de un conjunto de políticas integrales que implementa la gestión con el fin de fortalecer el sistema de seguridad integral que funciona en Varela.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó la labor en las operaciones de control y prevención que viene realizando la policía en forma conjunta con el Comando de Prevención Comunitarios (CPC) y la Guardia Comunal y la importancia de continuar con los controles en la vía pública que ayudan a prevenir el delito.

Por esta razón se acordó  incrementar los operativos nocturnos así como también los controles en bares y boliches.

El Jefe Departamental de Policía, Oscar Cano informó sobre los procedimientos, e indicó que en lo que va del mes de junio se llevaron a cabo 20 allanamientos, se logró un total de 13 detenidos y el secuestro de 3 armas.

A su vez, Cano destacó el apoyo recibido por parte de la comunidad del barrio La Capilla en el caso de femicidio ocurrido días atrás y habló acerca de las reuniones que se realizaron con los vecinos del Triángulo de San José con el fin de intensificar el trabajo que se viene haciendo en la zona. Además, el comisario recalcó la labor que se hace a diario con los “corredores seguros”, con los cuales se busca profundizar la prevención en las inmediaciones de las escuelas.

En el mismo sentido, el comisario a cargo de la Subdirección de Investigaciones, Luis Castillo, detalló los avances en las causas que actualmente investiga, y su trabajo en conjunto a las fiscalías.

Asimismo, el Secretario de Seguridad del Municipio Jesús Celis, resaltó el tema de los “puestos de avanzada” que se están gestionando en puntos estratégicos del distrito y que funcionarán en las salidas y entradas al distrito para una mayor prevención y presencia policial.  

En la reunión también participaron, el Primer Concejal, Andrés Watson, el Jefe de la Subddi, Luis Castillo,  el Jefe de Caballería Miguel Szwajcer y el Sub Jefe del CPC, Walter Mariano.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar