Julio Pereyra entregó los diplomas
SESENTA VECINOS DE VARELA SE RECIBIERON DE CUIDADORES DOMICILIARIOS
04/06/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana en el Polideportivo Municipal La Patriada, el Intendente Julio Pereyra entregó certificados a nuevos egresados del “Curso de Especialización en Alzheimer y Otras Demencias” y diplomas oficiales del “Curso de Formación de cuidadores domiciliarios año 2014”.

Un total de 60 fueron las egresadas de ambos cursos que se desarrollaron entre el mes de septiembre y diciembre de 2014 en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, las personas con discapacidad y aquellas que presentan patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria.

Sobre el impulso de estos cursos, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Manuel Passalacqua, destacó que “forman parte de las políticas activas del Estado Nacional, acompañado por la decisión del Intendente local de llevarlo adelante en Varela”.

El funcionario remarco que: “Este curso tiene un nivel importante porque solo llegan quienes realmente se esfuerzan y estudian. El título que se entregó hoy a los vecinos, es un título oficial reconocido no solo por el Ministerio de Educación, sino también  por las obras sociales como IOMA y PAMI, que seguramente van a ser los futuros empleadores de estas personas”.

También participaron de la ceremonia la Directora Nacional de Política para Adultos Mayores (DI.NA.PAM), Mónica Laura Roque; la Coordinadora Nacional del Programa de Cuidadores Domiciliarios, Cecilia Terzaghi; el Secretario de Extensión Universitaria de La Universidad de Tres de Febrero, Grabriel Astrera; y la Coordinadora General del Programa de Cuidadores Domiciliarios del La Universidad de Tres de Febrero, Alejandra Esdromo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar