CÁMARAS DE SEGURIDAD PERMITEN ASISTENCIA INMEDIATA ANTE EMERGENCIAS Y COLABORAN CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
04/06/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del distrito, en los últimos días se logró la asistencia inmediata a vecinos en la vía pública y se colaboró con las fuerzas de seguridad ante hechos delictivos.

De esta manera se logró asistir a dos personas descompensadas en la vía pública. Uno de los casos se produjo en la plazoleta de Av. San Martín y Sallarés, donde gracias a la  visualización de una cámara de seguridad, la Guardia Comunal acudió a socorrer a una mujer. En tanto, el segundo, tuvo lugar en la calle Alberdi casi esquina Bocuzzi, donde personal comunal ayudó a una mujer que deambulaba en bicicleta y había sufrido una descompensación  por causas desconocidas.  En ambos casos, una unidad del SUME se hizo presente de inmediato y procedió al traslado de las mujeres al Hospital Mi Pueblo.   

Asimismo, la visualización de una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones de la Av.  Eva Perón, permitió evitar el suicidio de una mujer que pretendía arrojarse al Paso Bajo Nivel. Rápidamente, y tras el aviso de la Sala de Protección Ciudadana  la Guardia Comunal acudió al lugar y  asistió a la mujer, para que luego personal del SUME la traslade al nosocomio local.

Por otra parte, una persona pudo ser aprehendida por personal policial en el cruce de Monteagudo y Bocuzzi, luego de intentar hurtar una prenda de vestir del local de ropa deportiva de esa esquina. Tras ser identificado, se trasladó al sujeto a sede policial.

A su vez, los dispositivos de seguridad también permitieron capturar el momento en el que un niño, que deambulaba solo por la calle, dialoga con un joven que le entrega zapatillas y ropa. Se procede a enviar personal de la Guardia Comunal, de Defensa Civil y un Comando Preventivo de Patrullas, que arriban prontamente al lugar. El chico es trasladado hasta su hogar donde es entregado a sus padres.

Además, el Centro de Monitoreo colaboró con el  personal policial local que participó  junto a efectivos de los distritos de Quilmes y Berazategui de una persecución y posterior detención de cinco sujetos.

Según fuentes policiales, estos sujetos habían robado una camioneta en la zona de Ezpeleta fueron detectados por un móvil. Tras la división del rodado, comenzó una persecución que culminó cuando después de atropellar a un peatón en la Avenida Calchaquí,  frente de la Universidad Arturo Jauretche, el vehículo de los malvivientes pierde el control y vuelca. Los efectivos mantienen un enfrentamiento que finalizó con los ladrones detenidos  en un operativo que contó con más de 25 patrulleros.

Cabe recordar que en el marco de las políticas implementadas por el intendente Julio Pereyra en favor de un Varela seguro, a diario se trabaja con un sistema integral, donde la Sala de Protección Ciudadana articula con la Guardia Comunal y su cuerpo de inspectores, la policía, el Comando Preventivo de Patrullas (CPC), el SUME, la Subdirección de Investigaciones y la Justicia para asistir e intervenir en situaciones de robo, accidentes de tránsito y emergencias médicas que pudieran ocurrir. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar