MÁS DE OCHENTA INTERVENCIONES DE LA GUARDIA COMUNAL
01/06/2015

La municipalidad de Florencio Varela informa que la Guardia Comunal continúa trabajando para contribuir a la seguridad ciudadana en el marco de un sistema integral que articula sus diferentes herramientas las 24 horas.

Según indica un informe quincenal del mes de mayo del corriente año, la fuerza comunal intervino en un total de 36 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos del distrito. En ninguno de los casos se registraron heridos de gravedad, pese a que varios de los protagonistas debieron ser asistidos y posteriormente trasladados al hospital Mi Pueblo de manera preventiva.  

El informe también explica que los agentes comunales debieron actuar ante 10 casos violentos, entre los que se detallan seis agresiones a mujeres y cuatro en instituciones escolares que cuentan con el beneficio del sistema preventivo o botón antipánico conocido como AlertaTel.

Por otra parte, prestaron colaboración en 14 hechos sucedidos en la vía pública, hechos en los que se incluyen ocho intervenciones por disturbios en la calle y seis por ordenamiento vial.

De igual manera, articularon con el SUME para prestar atención médica de emergencia a un total de 14 personas que se descompensaron mientras circulaban por la vía pública o se encontraban en el interior de una propiedad privada. Ninguno de ellos representó casos de gravedad.

Finalmente, La Guardia Comunal intervino en 9 incendios, tres hechos de robo o hurto y un operativo de tránsito.

Algunos ejemplos

Gracias al sistema AlertaTel, implementado recientemente por el intendente Julio Pereyra en algunos establecimientos educativos del distrito, la escuela Nº 10 pudo dar aviso acerca de un alumno que se accidentó durante el horario de clase.

Asimismo, en materia de asistencia médica de urgencia, los agentes colaboraron con el SUME para asistir a una mujer que presentaba convulsiones mientras se encontraba en su vivienda ubicada en calle T. Fells entre Belgrano y Río de Janeiro. En este caso, afortunadamente, los médicos lograron compensarla y no requirió ser trasladada.

Finalmente, la Guardia Comunal también debió articular con la policía luego de que un joven que circulaba en su motocicleta fue embestido por un automóvil en el cruce de la avenida Pte. Perón y Sucre. En este caso, el motoquero sí debió ser trasladado al hospital zonal para recibir la asistencia médica adecuada, pese a que sus lesiones no revestían gravedad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar