FUERON DADOS DE ALTA LOS ESTUDIANTES DEL SANTA LUCIA
19/05/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que los cinco estudiantes del instituto Santa Lucia que fueron trasladados después del mediodía al hospital “Mi Pueblo”, abandonaron el nosocomio durante esta tarde, tras ser asistidos por haber inhalado una sustancia volátil irritante que se dispersó en el interior del colegio y que habría sido arrojada por un alumno, en circunstancias que ahora investiga la Justicia.

De acuerdo a datos suministrados por la secretaría de Salud municipal, los estudiantes llegaron a "Mi Pueblo" para ser observados y, a las 19:30 horas, ya todos habían abandonado el lugar.

“A lo largo de la tarde, los cinco fueron dados de alta, ninguno ingresó al hospital en grave estado”, aclaró el secretario de Salud, Mario Rodríguez, quien adelantó que de todas maneras, mañana, cada uno de ellos serán controlados por el sistema de Salud municipal, a fin de determinar la evolución.

Rodríguez además precisó que en total fueron 68 los estudiantes controlados en el establecimiento, tanto por los equipos municipales que acudieron de inmediato, tras el aviso dado desde la escuela; como por la empresa de emergencias privada, contratada por Santa Lucía.

El secretario de Salud consignó también que los controles se hicieron sobre cuadros leves de faringitis, vómitos, dermatitis y/o broncoespasmo.

Asistieron profesionales municipales de Salud, ambulancias del sistema de emergencias médicas (SUME), Defensa Civil y Bomberos. También participaron unidades y agentes de la Guardia Comunal.

Además, desde el Municipio, el intendente interino Andrés Watson se comunicó con las autoridades del Instituto para poner a disposición los equipos municipales, de acuerdo a las necesidades y a favor del bienestar y tranquilidad de la comunidad educativa.

En tanto, para investigar, los Bomberos se llevaron de la escuela una tapa que se presume era del recipiente donde se encontraba la sustancia arrojada.

“Se investiga el componente que, por la sintomatología, se trataría de una sustancia volátil esparcida en el aire de acción irritante”, indicó el secretario de Salud del municipio.

Por su parte, desde la Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela se labraron actuaciones que se elevaron a la Justicia con asiento en el distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar