DE VARELA PARA EL PAÍS: DOS NUEVAS TORRES EÓLICA PARA LA RIOJA
14/05/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que ayer la metalúrgica Calviño, una empresa local que provee torres y componentes para generadores eólicos al país, envió dos nuevas torres a La Rioja para ser instaladas en el Parque Eólico Arauco.

El Director del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah, quien fue en representación del Intendente Municipal, Julio Pereyra, destacó que “es una entera satisfacción ver a los empresarios y al Estado invertir en capital.  Es un orgullo que esta planta este en  Florencio Varela, que con empleo varelense hace una contribución no solo a la economía local sino al  país con un aporte a la ecología y al medio ambiente al ser una planta de energía renovable”.

“Esta es una muestra de la gestión del Intendente Julio Pereyra, con Estado presente busca abrir nuevos caminos para las empresas locales, y brindar diferentes herramientas para que crezcan y generen empleo local”, aseguró Chammah.

En tanto el Presidente del Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M., el Arquitecto Juan Fernando Carbel, aseguró: “La Provincia de La Rioja fue una de las primeras en tener un parque eólico de gran magnitud, interconectado al sistema, y ha  apostado a una desarrollo local, con tecnología Nacional, y con porte de pymes como en este caso Calviño”.

El Presidente de la Metalúrgica Calviño, Gastón Guarino, destacó la importancia de la generación de empleo y la capacitación constante de los trabajadores para continuar creciendo.

Las dos torres que se enviaron desde el distrito a La Rioja, viajaron divididas cada una en cuatro partes, para facilitar su traslado.

Cabe destacar que el Parque Eólico Arauco, abrió sus puertas oficialmente el 20 de Mayo de 2011, se encuentra ubicado en Arauco, Provincia de La Rioja, a 15 Km de la ciudad de Aimogasta. Fue creado por el gobierno provincial para generar energía limpia obteniendo así recursos genuinos a través de la venta de energía al sistema interconectado y a través de los dividendos positivos que proporciona la empresa empujar otros emprendimientos.

Por otra parte, la proveedora de las torres eólicas, la Metalúrgica Calviño, comenzó a funcionar en año 1943, y se especializa en el desarrollo de todo tipo de equipos de elevación y estructuras metálicas pesadas. La empresa que emplea y perfecciona a vecinos del distrito, trabajo en proyectos de Centrales Nucleares, Centrales Térmicas, Centrales Hidroeléctricas y Grúas de acerías entre otras.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar