JULIO PEREYRA Y EL MINISTRO RICARDO CASAL VISITARON LA UNIDAD PENITENCIARIA Nº 23 DE VARELA
06/05/2015

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, visitaron las viviendas que están dentro del programa "Casas por cárceles", impulsadas por el gobierno provincial que busca la preparación y reinserción de los internos que estén próximos a ser liberados.

En la oportunidad, el jefe comunal junto al Ministro, recorrieron el predio  donde se encuentran las diez viviendas, y dialogaron acerca de las políticas de inclusión social que se impulsa desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Según explicó el director de la Unidad 23, José Escobar, cada una de las casas estará destinada para ser habitadas por ocho internos que certifiquen buena conducta y estén próximos a cumplir su condena.

El objetivo es que convivan, desarrollen su responsabilidad e incorporen pautas de convivencia, basándose en la autogestión para que adopten acciones y rutinas que serán importantes para una vez que abandonen la unidad penitenciaria.

Este programa, que lleva adelante el Ministerio de Justicia,  representa una oportunidad para aquellos detenidos que, según la evaluación favorable de los grupos profesionales de la institución, se encuentran en condiciones de acceder a este régimen.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar