JULIO PEREYRA VISITÓ JUNTO A ALEJANDRO GRANADOS LA ESCUELA DE LA POLICIA LOCAL
04/05/2015

El intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, visitó esta mañana la Escuela donde se capacitan 560 aspirantes para la Policía de Prevención Local que prestará servicios en el distrito.

Los funcionarios saludaron a los hombres y mujeres que se encuentran en el proceso de formación y destacaron la vocación de servicio, el esfuerzo y el valor que tienen cada uno de los cadetes que integraran la nueva fuerza de seguridad de Florencio Varela.

“Quiero agradecer a cada uno de los cadetes que han decidido hoy formar parte de una nueva fuerza de seguridad y agradecer también a su familias que con un gran esfuerzo los apoyan en esta decisión”, dijo Pereyra, quien además deseo éxitos a todos los aspirantes y aseguró que “Varela los espera para construir juntos un distrito más seguro”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Alejandro Granados dijo: “estoy muy orgulloso que todos los cadetes sean de Florencio Varela es muy importante para la seguridad de su propia comunidad que tiene una esperanza en cada uno de ustedes”.

Los funcionarios acompañados de los Jefes de Policía del distrito y autoridades de la Escuela Danta, recorrieron las instalaciones que se ubica sobre Camino Centenario y dialogaron acerca de la importancia de la capacitación de la nueva fuerza de seguridad.

Las denominadas policías locales, son nuevas fuerzas de seguridad que estarán abocadas totalmente a la prevención y patrullaje, considerando las problemáticas del territorio. Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes y estará financiada por el ejecutivo provincial.

Lo importantes es que, además, coordinará su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos para una mejor operatividad en el territorio.

Así, Varela espera egresar a los más de 500 cadetes para reforzar la seguridad en el distrito teniendo en cuenta que con ellos serán más de mil trescientos, los hombres y mujeres, que realizarán los trabajos de prevención.

En la recorrida estuvieron presentes, el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus; el Jefe Departamental de Policía de Varela Oscar Cano, el Jefe de la Subdirección de Investigaciones Luis Castillo, el Secretario de Seguridad del Municipio Jesús Celis.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar