NUEVAS INTERVENCIONES DE LA GUARDIA COMUNAL
27/04/2015

La municipalidad de Florencio Varela informa que la Guardia Comunal efectuó un total de 78 intervenciones durante la primera quincena de abril, a fin de continuar trabajando al servicio y por la seguridad de todos los varelenses, tal como lo impulsa el intendente Julio Pereyra.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, prestó colaboración en 24 situaciones de asistencia médica vinculadas a accidentes de tránsito, intentos de suicidios y diferentes tipos de descompensaciones.

Por otra parte, labró un total de 6 infracciones de tránsito, mayormente debido a vehículos mal estacionados y controles positivos de alcoholemia. Ejemplo de ello fue el secuestro provisorio de un vehículo Toyota Hilux luego de que su conductor no pasara el test de alcoholemia que se le practicó en la intersección de 25 de Mayo y Rivadavia.

Además, los agentes comunales respondieron a 7 llamados de alerta vecinal por quema de pastizales y basura en diferentes puntos del distrito. Aunque solo dos representaban un peligro para las viviendas aledañas, en todos los casos el fuego fue inmediatamente controlado por los Bomberos.

Asimismo, intervinieron en 8 incendios diferentes que se produjeron en vehículos, fincas y un obrador, este último ubicado en el cruce de las calles 1521 y 1542. En todos los casos solo se registraron daños materiales.

Otra de las tareas que debió llevar adelante la fuerza comunal fue la identificación de personas y vehículos en la vía pública. En este sentido realizaron un total de 11 actuaciones.

Finalmente, colaboraron con la policía en 11 casos por hurto e intento de robo. En algunos casos lograron llevar adelante las detenciones correspondientes a fin de dar intervención a la Justicia.

AlertaTel y violencia de género

En el marco de la campaña que lleva adelante el municipio para luchar contra la violencia de género, la Guardia Comunal prestó colaboración en respuesta a 9 activaciones del botón antipánico o sistema de AlertaTel.

En tanto que también auxilió a otras dos mujeres que no cuentan con el beneficio del sistema anteriormente mencionado, pero que de todos modos pudieron ser asistida rápidamente. Una de las intervenciones fue posible gracias a un llamado de alerta a la opción 1 de la línea gratuita municipal de Seguridad (0800 999 1234), en tanto que la otra asistencia respondió a la visualización de los operadores de la Sala de protección Ciudadana a través de las cámaras de seguridad.

Cabe destacar que en ambos casos, los agentes asesoraron a las víctimas sobre cómo funciona y cómo tramitar el botón antipánico a fin de prevenir nuevas situaciones de violencia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar