LANZAN NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
22/04/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que ayer se realizó en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde el lanzamiento de los cursos de Gestión Empresarial, que serán implementados a nivel local a partir de un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los cursos comenzarán el miércoles 6 de mayo y están destinados a 40 emprendedores locales.  Durante ocho encuentros se abordarán principios y herramientas para fortalecer las competencias emprendedoras de los participantes. Además como parte del trayecto de capacitación, los alumnos confeccionarán un proyecto de micro emprendimiento  (autoempleo) que será presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Aquellos proyectos que resulten aprobados recibirán una ayuda económica de hasta

$25.000 para su ejecución y, luego de un año, un refuerzo de otros $11.000. 

Durante el acto se hizo entrega de los certificados a cinco microemprendedores cuyos proyectos ya recibieron el financiamiento por dichos montos, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI).

Cabe destacar que estas capacitaciones se realizan el marco de las políticas de inclusión laboral y social que lleva adelante el Intendente Julio Pereyra, con el fin de brindar herramientas a los vecinos para que puedan desarrollarse y generar sus propios ingresos y así mejorar su calidad de vida.

Estuvieron presentes el Director de Planificación y Desarrollo de Programas, Lic. Leonardo Fernández; el Coordinador de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral del Conurbano Sur, Martín Mariani; y representantes del Instituto de Formación Profesional AG, que tendrá a su cargo el dictado de los cursos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar