MÁS BENEFICIOS PARA LOS PRODUCTORES RURALES DE VARELA
21/04/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de las políticas de fortalecimiento del sector agropecuario del distrito, se llevó a cabo una Jornada de Trabajo impulsada por esta administración en conjunto con el SENASA-Delegación Florencio Varela, que tuvo como objetivo dar a conocer al productor del sector los beneficios de la inscripción al “Monotributo Social Agropecuario, al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), y al Registro Hortiflorícola Municipal (RHM).

Durante la misma se les informó los requisitos para acceder a estas herramientas que les permitirá  insertarse en la economía formal para mejorar la comercialización de sus productos.

De esta manera, el Monotributo Social Agropecuario le brindará a estas personas los mismos beneficios del Monotributo Social, o sea acceder a planes de salud para toda la familia y la posibilidad de facturar en blanco pero con costo 0.

El productor/a registrado en la categoría de Monotributo Social Agropecuario podrá:

• Emitir factura oficial (factura de tipo “C”).

• Acceder a una obra social de libre elección.

 • Ingresar al sistema provisional. (Jubilación).

• Ser proveedores del Estado, por compra directa.

• Acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones).

• Acceder a la prestación universal por hijo.

También se realizó la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). En él, a través de un código, se asocia al productor agropecuario con el campo donde se realiza su actividad. Cuenta con datos del establecimiento, del productor y de la actividad que allí realiza.

Para inscribirse en el Renspa el productor debe contar con la siguiente documentación:

-        Documento Nacional de Identidad del Representante Legal - fotocopia

-        Constancia de C.U.I.T.

-        Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio

-        identificación catastral del predio

Por último, también se realizó la inscripción al Registro Hortiflorícola Municipal (RHM), el cual tiene como objetivo principal, la identificación y acreditación de los productores en el distrito.

De esta manera,  la Municipalidad de Florencio Varela a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) continúa fomentando las herramientas para que los productores agropecuarios logren el desarrollo de las actividades productivas, que les permitan la inclusión social y productiva.

Para obtener información sobre temas de esta índole pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: www.idel.gov.ar    - info@idel.gov.ar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar