SE REALIZÓ LA PRIMERA ENTREGA DE DIPLOMAS A EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE
17/04/2015

Esta mañana, se realizó un emotivo acto de entrega de diplomas a los primeros cincuenta egresados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en nuestro distrito. El medio centenar de estudiantes pertenecen a las carreras de Enfermería y Organización de Asistencia de Quirófanos, dos de las 20 propuestas de grado de la casa de altos estudios varelense.

El multitudinario encuentro académico contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alberto Sileoni, el rector de la Universidad, Ernesto Villanueva, el intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi; la diputada Nacional, Graciela Giannettassio; y en representación del intendente Julio Pereyra, la secretaria de Gobierno, Romina Perez.

En la oportunidad, el Ministro Sileoni felicitó a esta nueva generación de egresados de la zona sur de Buenos Aires y resaltó la transformación que está atravesando el país, ya que tiene que ver con importantes decisiones tomadas desde el Gobierno, y resaltó: “En Argentina, nunca se invirtió tanto en Educación como lo estamos haciendo ahora con la creación de nuevas universidades en los sectores que se dejaron a un costado. La universidad argentina es para todos” y agregó: “Cuba y Argentina somos los países con la tasa más alta de estudiantes universitarios que pueden capacitarse libremente y de manera gratuita”, concluyó.

Reconocimiento a Julio Pereyra

El Intendente de Berazategui, Patricio Mussi, también tomó la palabra e hizo un párrafo aparte para resaltar el rol que tuvo el intendente Julio Pereyra, para lograr la apertura de una Universidad en Varela en beneficio del distrito y toda la zona. “Él peleo junto al diputado Carlos Kunkel; fue Julio Pereyra el que incansablemente insistió en que la universidad Nacional Arturo Jauretche sea un sueño cumplido para la región”

En tanto, Ernesto Villanueva, manifestó su orgullo por participar de la colación de títulos y felicitó a los estudiantes por el esfuerzo realizado para llegar a tener su título. Además, se dirigió a los presentes recordando el proceso político por el cual atravesó el país; y que fueron cambiadas y transformadas a favor del pueblo por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Cincuenta fueron los alumnos que hoy recibieron su título intermedio de enfermería y asistencia de quirófanos, de los cuales 36 son egresados varelenses que manifestaron su orgullo y felicidad por el logro alcanzado a nivel nacional, municipal y en lo personal.

Orgulloso

En este contexto, Andrés Marcial, uno de los jóvenes egresados del barrio san Nicolás, manifestó su orgullo por recibirse en la Universidad de su ciudad, donde además resaltó la calidad de la enseñanza: “Tuve la oportunidad de estudiar en la UBA, una casa de altos estudios muy respetada y de muy buena calidad también, pero esta Universidad, no me hace sentir uno más del montón. Este lugar me hace sentir una persona más grande, te hace sentir el protagonista” concluyó orgulloso.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar