ESTABLECEN ACCIONES CONJUNTAS PARA PREVENIR INUNDACIONES
15/04/2015

Esta mañana el Intendente Julio Pereyra, junto al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se reunieron con el Ingeniero Daniel Coroli, Presidente del Directorio de la Autoridad del Agua, con Mario Gschaider, Director de Saneamiento y Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, y representantes de Quilmes, Avellaneda y Almirante Brown para finalizar con la conformación de la Comisión de la cuenca San Francisco - Las Piedras.

En este marco, el Jefe Comunal destacó la importancia de trabajar desde los distintos distritos en forma mancomunada a través de esta Comisión, para lograr prevenir cualquier imprevisto que se pueda generar, a partir de los cambios climáticos.

El Ministro de Infraestructura remarcó que es fundamental fortalecer el trabajo en los arroyos para prever y evitar el riesgo de inundaciones sabiendo que van a venir lluvias. “A  nosotros, nos tienen que encontrar con los trabajos previos hechos y con el mayor esfuerzo posible para mitigar el efecto que tiene sobre la población” agregó.

Por su parte, Coroli destacó que a través de este comité se podrá empezar a trabajar en las acciones necesarias para llevar adelante una política que permita ir previendo acciones de mediano y corto plazo ante posibilidades de lluvias o eventos meteorológicos. También subrayó que “se plantearon las problemáticas de cada municipio para trabajar de forma consensuada”.

Cabe destacar que este comité analizará las preocupaciones de cada distrito, evaluará soluciones y generará un espacio donde dialoguen para llegar a encontrar soluciones en conjunto y las lleven a cabo, trabajando unidos para brindar soluciones a los vecinos, previendo cualquier tipo de acción que se deba desarrollar para  que los cambios climáticos no generen mayores problemas. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar