ACUERDAN INICIO DE OBRAS PARA LAS VIVIENDAS DEL BARRIO LAS MARGARITAS
15/04/2015

Esta mañana el intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía visitaron el complejo de viviendas ubicado en el barrio Las Margaritas, en donde se retomarán las obras de construcción que llevará adelante una cooperativa de trabajo y que beneficiará a más de setecientas familias.

La jornada comenzó con la visita al barrio y el saludo a los ochocientos obreros que trabajarán en las viviendas, que según el acuerdo realizado entre provincia, Nación y la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun), será esta última la encargada de finalizar las 742 viviendas.

En este sentido, el intendente Julio Pereyra se mostró feliz de poder continuar con una obra tan importante y significativa para los varelenses.  “Esto me impacta de manera directa al corazón porque estamos hablando del techo de familias, de miles de chicos con una esperanza”, aseguró el Mandatario

El Jefe Comunal, resaltó el rol de Estado ante las dificultades que presentó la compañía que antes edificaba dichas viviendas. “La empresa no estuvo a la altura de las circunstancias para finalizar las obras, pero el gobierno sí estuvo, ese es el Estado que tenemos y debemos celebrarlo”, destacó Pereyra.

En tanto, el Ministro Arlia resaltó: “Nos pusimos a disposición de la Nación para poder trabajar  porque la decisión de la Presidenta fue terminar el mandato con las viviendas finalizadas y es por eso que estamos articulando con Julio Pereyra  para poder traer más mejoras a Varela”.

Tras visitar el barrio, los funcionarios firmaron un convenio a partir del cual podrán retomar los trabajos de construcción  que beneficiaran a más de setecientas familias de Varela.

La ejecución de las obras está dentro del marco del Programa Federal de Viviendas, que se llevará a cabo en cinco etapas y comenzará con la construcción de la manzana ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 36.

Cabe destacar que la construcción de complejos habitacionales en el distrito es una política que desarrolla el gobierno nacional conjuntamente con el municipio, a partir de gestiones realizadas por el intendente Julio Pereyra.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arquitecto  German Nivello, Director de Ejecución del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Vázquez, y Presidente de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fecootraun), Cristian Miño y funcionarios municipales. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar